Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad

En este trabajo se describe una serie de actividades y acciones llevadas a cabo en el marco de una propuesta didáctica basada en el enfoque de la formación por competencias. Se tuvo en cuenta lo inesperado como disparador de respuestas creativas por parte de los alumnos y el cambio de los esquemas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cívico, Alejandra Edith, Berliansky, Ana, Demunno, Cecilia Yasmín, Mancinelli, Carolina Cecilia, Todaro, Alejandra
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15302
Descripción
Sumario:En este trabajo se describe una serie de actividades y acciones llevadas a cabo en el marco de una propuesta didáctica basada en el enfoque de la formación por competencias. Se tuvo en cuenta lo inesperado como disparador de respuestas creativas por parte de los alumnos y el cambio de los esquemas de la clase tradicional, tanto en el espacio físico como en los roles de docentes y alumnos. Se muestran también las respuestas de los alumnos a las actividades señaladas y las opiniones de los mismos ante la propuesta. Finalmente se expresan conclusiones y reflexiones elaboradas por el grupo de docentes que participó de las experiencias.