Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad

En este trabajo se describe una serie de actividades y acciones llevadas a cabo en el marco de una propuesta didáctica basada en el enfoque de la formación por competencias. Se tuvo en cuenta lo inesperado como disparador de respuestas creativas por parte de los alumnos y el cambio de los esquemas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cívico, Alejandra Edith, Berliansky, Ana, Demunno, Cecilia Yasmín, Mancinelli, Carolina Cecilia, Todaro, Alejandra
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15302
_version_ 1782343397136138240
author Cívico, Alejandra Edith
Berliansky, Ana
Demunno, Cecilia Yasmín
Mancinelli, Carolina Cecilia
Todaro, Alejandra
author_facet Cívico, Alejandra Edith
Berliansky, Ana
Demunno, Cecilia Yasmín
Mancinelli, Carolina Cecilia
Todaro, Alejandra
author_sort Cívico, Alejandra Edith
collection Repositorio
description En este trabajo se describe una serie de actividades y acciones llevadas a cabo en el marco de una propuesta didáctica basada en el enfoque de la formación por competencias. Se tuvo en cuenta lo inesperado como disparador de respuestas creativas por parte de los alumnos y el cambio de los esquemas de la clase tradicional, tanto en el espacio físico como en los roles de docentes y alumnos. Se muestran también las respuestas de los alumnos a las actividades señaladas y las opiniones de los mismos ante la propuesta. Finalmente se expresan conclusiones y reflexiones elaboradas por el grupo de docentes que participó de las experiencias.
format documento de conferencia
id uncu-15302
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
record_format ojs
spelling uncu-153022020-11-24T16:05:15Z Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad Cívico, Alejandra Edith Berliansky, Ana Demunno, Cecilia Yasmín Mancinelli, Carolina Cecilia Todaro, Alejandra Mendoza (Argentina) Innovación educacional Creatividad Datos estadísticos Competencias Aprendizaje significativo Propuesta didáctica Enseñanza de la matemática En este trabajo se describe una serie de actividades y acciones llevadas a cabo en el marco de una propuesta didáctica basada en el enfoque de la formación por competencias. Se tuvo en cuenta lo inesperado como disparador de respuestas creativas por parte de los alumnos y el cambio de los esquemas de la clase tradicional, tanto en el espacio físico como en los roles de docentes y alumnos. Se muestran también las respuestas de los alumnos a las actividades señaladas y las opiniones de los mismos ante la propuesta. Finalmente se expresan conclusiones y reflexiones elaboradas por el grupo de docentes que participó de las experiencias. This work describes a series of activities and actions carried out within the framework of a didactic proposal based on the competency-based training approach. The unexpected was taken into account as a trigger for creative responses by the students and the change in the schemes of the traditional class, both in the physical space and in the roles of teachers and students. The students’ responses to the indicated activities and their opinions regarding the proposal are also shown. Finally, conclusions and reflections elaborated by the group of teachers who participated in the experiences are expressed. Fil: Cívico, Alejandra Edith. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Berliansky, Ana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Demunno, Cecilia Yasmín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Mancinelli, Carolina Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Todaro, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. FCE, UNCuyo 2020-09-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15302
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Innovación educacional
Creatividad
Datos estadísticos
Competencias
Aprendizaje significativo
Propuesta didáctica
Enseñanza de la matemática
Cívico, Alejandra Edith
Berliansky, Ana
Demunno, Cecilia Yasmín
Mancinelli, Carolina Cecilia
Todaro, Alejandra
Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
title Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
title_full Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
title_fullStr Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
title_full_unstemmed Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
title_short Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
title_sort aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
topic Mendoza (Argentina)
Innovación educacional
Creatividad
Datos estadísticos
Competencias
Aprendizaje significativo
Propuesta didáctica
Enseñanza de la matemática
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15302