Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
En este trabajo se describe una serie de actividades y acciones llevadas a cabo en el marco de una propuesta didáctica basada en el enfoque de la formación por competencias. Se tuvo en cuenta lo inesperado como disparador de respuestas creativas por parte de los alumnos y el cambio de los esquemas d...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15302 |
_version_ | 1782343397136138240 |
---|---|
author | Cívico, Alejandra Edith Berliansky, Ana Demunno, Cecilia Yasmín Mancinelli, Carolina Cecilia Todaro, Alejandra |
author_facet | Cívico, Alejandra Edith Berliansky, Ana Demunno, Cecilia Yasmín Mancinelli, Carolina Cecilia Todaro, Alejandra |
author_sort | Cívico, Alejandra Edith |
collection | Repositorio |
description | En este trabajo se describe una serie de actividades y acciones llevadas a cabo en el marco de una propuesta didáctica basada en el enfoque de la formación por competencias. Se tuvo en cuenta lo inesperado como disparador de respuestas creativas por parte de los alumnos y el cambio de los esquemas de la clase tradicional, tanto en el espacio físico como en los roles de docentes y alumnos. Se muestran también las respuestas de los alumnos a las actividades señaladas y las opiniones de los mismos ante la propuesta. Finalmente se expresan conclusiones y reflexiones elaboradas por el grupo de docentes que participó de las experiencias. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-15302 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2020 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-153022020-11-24T16:05:15Z Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad Cívico, Alejandra Edith Berliansky, Ana Demunno, Cecilia Yasmín Mancinelli, Carolina Cecilia Todaro, Alejandra Mendoza (Argentina) Innovación educacional Creatividad Datos estadísticos Competencias Aprendizaje significativo Propuesta didáctica Enseñanza de la matemática En este trabajo se describe una serie de actividades y acciones llevadas a cabo en el marco de una propuesta didáctica basada en el enfoque de la formación por competencias. Se tuvo en cuenta lo inesperado como disparador de respuestas creativas por parte de los alumnos y el cambio de los esquemas de la clase tradicional, tanto en el espacio físico como en los roles de docentes y alumnos. Se muestran también las respuestas de los alumnos a las actividades señaladas y las opiniones de los mismos ante la propuesta. Finalmente se expresan conclusiones y reflexiones elaboradas por el grupo de docentes que participó de las experiencias. This work describes a series of activities and actions carried out within the framework of a didactic proposal based on the competency-based training approach. The unexpected was taken into account as a trigger for creative responses by the students and the change in the schemes of the traditional class, both in the physical space and in the roles of teachers and students. The students’ responses to the indicated activities and their opinions regarding the proposal are also shown. Finally, conclusions and reflections elaborated by the group of teachers who participated in the experiences are expressed. Fil: Cívico, Alejandra Edith. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Berliansky, Ana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Demunno, Cecilia Yasmín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Mancinelli, Carolina Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Todaro, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. FCE, UNCuyo 2020-09-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15302 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina) Innovación educacional Creatividad Datos estadísticos Competencias Aprendizaje significativo Propuesta didáctica Enseñanza de la matemática Cívico, Alejandra Edith Berliansky, Ana Demunno, Cecilia Yasmín Mancinelli, Carolina Cecilia Todaro, Alejandra Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad |
title | Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
|
title_full | Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
|
title_fullStr | Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
|
title_full_unstemmed | Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
|
title_short | Aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad
|
title_sort | aula creativa para la enseñanza de la matemática en la universidad |
topic | Mendoza (Argentina) Innovación educacional Creatividad Datos estadísticos Competencias Aprendizaje significativo Propuesta didáctica Enseñanza de la matemática |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/15302 |