Construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia COVID 19 : estudio binacional Argentino - Chileno.Caso UNSJ-UCCUYO-UPV

Esta ponencia expone el estado de avance de un proyecto de investigación binacional, iniciativa que trata acerca de las juventudes estudiantiles argentino-chilenas y las condiciones psicosociales para la construcción de conocimiento académico. La realidad que vivimos nos interpela de modo excepcion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guevara, Hilda Mabel, Figueroa, Rosa, Olivera Rubia, María Eugenia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16703
_version_ 1782343662013775872
author Guevara, Hilda Mabel
Figueroa, Rosa
Olivera Rubia, María Eugenia
author_facet Guevara, Hilda Mabel
Figueroa, Rosa
Olivera Rubia, María Eugenia
author_sort Guevara, Hilda Mabel
collection Repositorio
description Esta ponencia expone el estado de avance de un proyecto de investigación binacional, iniciativa que trata acerca de las juventudes estudiantiles argentino-chilenas y las condiciones psicosociales para la construcción de conocimiento académico. La realidad que vivimos nos interpela de modo excepcional, por las condiciones de emergencia instaladas por pandemia COVID 19, escenario universitario en el que estudiantes y profesores estamos llamados a construir conocimiento académico, tema que constituye nuestro objeto de análisis desde una línea de investigación educativa de larga data en el ámbito de la UNSJ. Este trabajo contextualiza las condiciones en las cuales se está realizando el acto pedagógico que sustenta las prácticas de construcción de conocimiento, utilizamos una muestra de estudiantes que por su trayectoria académica categorizamos como “estudiantes de Alto rendimiento académico" el estudio se está desarrollando en el marco de una investigación no probabilística e intencional. El supuesto sobre el que efectuamos esta comunicación sostiene que el escenario actual de pandemia COVID 19 está propiciando la emergencia de nuevas condiciones de posibilidad para la construcción de conocimiento académico entre estudiantes y profesores de las universidades implicadas, en particular nos centraremos en las condiciones relevadas en los estudiantes. La metodología utilizada es mixta, con énfasis en lo cualitativo, se enmarca en un estudio de naturaleza comparativa y descriptiva, la técnica de recolección de datos fue un cuestionario semiestructurado online.
format documento de conferencia
id uncu-16703
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
record_format ojs
spelling uncu-167032021-10-18T12:06:52Z Construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia COVID 19 : estudio binacional Argentino - Chileno.Caso UNSJ-UCCUYO-UPV Guevara, Hilda Mabel Figueroa, Rosa Olivera Rubia, María Eugenia Estudiante universitario Covid-19 Rendimiento académico Universidad Nacional de San Juan Pandemia Sociología de la educación Esta ponencia expone el estado de avance de un proyecto de investigación binacional, iniciativa que trata acerca de las juventudes estudiantiles argentino-chilenas y las condiciones psicosociales para la construcción de conocimiento académico. La realidad que vivimos nos interpela de modo excepcional, por las condiciones de emergencia instaladas por pandemia COVID 19, escenario universitario en el que estudiantes y profesores estamos llamados a construir conocimiento académico, tema que constituye nuestro objeto de análisis desde una línea de investigación educativa de larga data en el ámbito de la UNSJ. Este trabajo contextualiza las condiciones en las cuales se está realizando el acto pedagógico que sustenta las prácticas de construcción de conocimiento, utilizamos una muestra de estudiantes que por su trayectoria académica categorizamos como “estudiantes de Alto rendimiento académico" el estudio se está desarrollando en el marco de una investigación no probabilística e intencional. El supuesto sobre el que efectuamos esta comunicación sostiene que el escenario actual de pandemia COVID 19 está propiciando la emergencia de nuevas condiciones de posibilidad para la construcción de conocimiento académico entre estudiantes y profesores de las universidades implicadas, en particular nos centraremos en las condiciones relevadas en los estudiantes. La metodología utilizada es mixta, con énfasis en lo cualitativo, se enmarca en un estudio de naturaleza comparativa y descriptiva, la técnica de recolección de datos fue un cuestionario semiestructurado online. Fil: Guevara, Hilda Mabel. Fil: Figueroa, Rosa. Fil: Olivera Rubia, María Eugenia . 2021-09-08 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16703
spellingShingle Estudiante universitario
Covid-19
Rendimiento académico
Universidad Nacional de San Juan
Pandemia
Sociología de la educación
Guevara, Hilda Mabel
Figueroa, Rosa
Olivera Rubia, María Eugenia
Construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia COVID 19 : estudio binacional Argentino - Chileno.Caso UNSJ-UCCUYO-UPV
title Construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia COVID 19 : estudio binacional Argentino - Chileno.Caso UNSJ-UCCUYO-UPV
title_full Construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia COVID 19 : estudio binacional Argentino - Chileno.Caso UNSJ-UCCUYO-UPV
title_fullStr Construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia COVID 19 : estudio binacional Argentino - Chileno.Caso UNSJ-UCCUYO-UPV
title_full_unstemmed Construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia COVID 19 : estudio binacional Argentino - Chileno.Caso UNSJ-UCCUYO-UPV
title_short Construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia COVID 19 : estudio binacional Argentino - Chileno.Caso UNSJ-UCCUYO-UPV
title_sort construcción de conocimiento académico en contexto de pandemia covid 19 : estudio binacional argentino - chileno.caso unsj-uccuyo-upv
topic Estudiante universitario
Covid-19
Rendimiento académico
Universidad Nacional de San Juan
Pandemia
Sociología de la educación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16703