Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias

Este libro ofrece un panorama relativamente abarcador del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas en América Latina. Sus capítulos presentan resultados de estudios especialmente realizados que, según los casos, enfocan en los contextos sociales y normativos en que se desarrollan diver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Choque, María Eugenia, Cuji, Luis Fernando, Curriao, Maribel Mora, Fernandes, José Guilherme dos Santos, Mateos Cortés, Laura Selene, Mato, Daniel, Millán, Mirta Fabiana, Montenegro, Mónica, Nascimento, Rita Gomes do, Santamaría, Ángela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: EDUNTREF 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2319
_version_ 1782338885976588288
author Choque, María Eugenia
Cuji, Luis Fernando
Curriao, Maribel Mora
Fernandes, José Guilherme dos Santos
Mateos Cortés, Laura Selene
Mato, Daniel
Mato, Daniel
Millán, Mirta Fabiana
Montenegro, Mónica
Nascimento, Rita Gomes do
Santamaría, Ángela
author_facet Choque, María Eugenia
Cuji, Luis Fernando
Curriao, Maribel Mora
Fernandes, José Guilherme dos Santos
Mateos Cortés, Laura Selene
Mato, Daniel
Mato, Daniel
Millán, Mirta Fabiana
Montenegro, Mónica
Nascimento, Rita Gomes do
Santamaría, Ángela
author_sort Choque, María Eugenia
collection Repositorio
description Este libro ofrece un panorama relativamente abarcador del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas en América Latina. Sus capítulos presentan resultados de estudios especialmente realizados que, según los casos, enfocan en los contextos sociales y normativos en que se desarrollan diversas experiencias en este campo, o analizan sus principales logros y desafíos, o el desempeño de los egresados de una universidad intercultural, o la importancia de la formación universitaria en la trayectoria de algunas dirigentes indígenas. Los estudios en cuestión analizan de manera particular contextos y/o experiencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, adicionalmente uno de los capítulos presenta resultados de un estudio que, de manera agregada, analiza contextos y experiencias en todos los países de la región.
format Libro
id clacso-CLACSO2319
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher EDUNTREF
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO23192022-03-11T13:22:47Z Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias Choque, María Eugenia Cuji, Luis Fernando Curriao, Maribel Mora Fernandes, José Guilherme dos Santos Mateos Cortés, Laura Selene Mato, Daniel Mato, Daniel Millán, Mirta Fabiana Montenegro, Mónica Nascimento, Rita Gomes do Santamaría, Ángela Afrodescendientes Educación superior Etnicidad Género Inclusión Interculturalidad Política educativa Pueblos indígenas Universidades Este libro ofrece un panorama relativamente abarcador del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas en América Latina. Sus capítulos presentan resultados de estudios especialmente realizados que, según los casos, enfocan en los contextos sociales y normativos en que se desarrollan diversas experiencias en este campo, o analizan sus principales logros y desafíos, o el desempeño de los egresados de una universidad intercultural, o la importancia de la formación universitaria en la trayectoria de algunas dirigentes indígenas. Los estudios en cuestión analizan de manera particular contextos y/o experiencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, adicionalmente uno de los capítulos presenta resultados de un estudio que, de manera agregada, analiza contextos y experiencias en todos los países de la región. 2021-08-23T20:10:12Z 2021-08-23T20:10:12Z 2015 Libro 978-987-1889-57-0 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2319 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 250 p. application/pdf EDUNTREF
spellingShingle Afrodescendientes
Educación superior
Etnicidad
Género
Inclusión
Interculturalidad
Política educativa
Pueblos indígenas
Universidades
Choque, María Eugenia
Cuji, Luis Fernando
Curriao, Maribel Mora
Fernandes, José Guilherme dos Santos
Mateos Cortés, Laura Selene
Mato, Daniel
Mato, Daniel
Millán, Mirta Fabiana
Montenegro, Mónica
Nascimento, Rita Gomes do
Santamaría, Ángela
Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias
title Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias
title_full Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias
title_fullStr Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias
title_full_unstemmed Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias
title_short Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias
title_sort educación superior y pueblos indígenas en américa latina : contextos y experiencias
topic Afrodescendientes
Educación superior
Etnicidad
Género
Inclusión
Interculturalidad
Política educativa
Pueblos indígenas
Universidades
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2319