Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias

Este libro ofrece un panorama relativamente abarcador del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas en América Latina. Sus capítulos presentan resultados de estudios especialmente realizados que, según los casos, enfocan en los contextos sociales y normativos en que se desarrollan diver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Choque, María Eugenia, Cuji, Luis Fernando, Curriao, Maribel Mora, Fernandes, José Guilherme dos Santos, Mateos Cortés, Laura Selene, Mato, Daniel, Millán, Mirta Fabiana, Montenegro, Mónica, Nascimento, Rita Gomes do, Santamaría, Ángela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: EDUNTREF 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2319
Descripción
Sumario:Este libro ofrece un panorama relativamente abarcador del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas en América Latina. Sus capítulos presentan resultados de estudios especialmente realizados que, según los casos, enfocan en los contextos sociales y normativos en que se desarrollan diversas experiencias en este campo, o analizan sus principales logros y desafíos, o el desempeño de los egresados de una universidad intercultural, o la importancia de la formación universitaria en la trayectoria de algunas dirigentes indígenas. Los estudios en cuestión analizan de manera particular contextos y/o experiencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, adicionalmente uno de los capítulos presenta resultados de un estudio que, de manera agregada, analiza contextos y experiencias en todos los países de la región.