Sumario: | En este trabajo de investigación se realiza un estudio exhaustivo sobre las estrategias de negocio de EDIUNC, la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, para mejorar en eficiencia y efectividad. Es por ello, que se estudia la organización internamente, utilizando cuestionarios de diversa índole y realizando entrevistas a personas pertenecientes a la misma, donde se tratará de descubrir qué tipo de modelo competitivo sigue la EDIUNC, cuál es su identidad, qué es lo que hace la diferencia y cómo lograr la eficiencia, lo que permitirá obtener un valor empresario determinante para la vida de la editorial.
Por otro lado, se analizan los factores externos que influyen directa e indirectamente en la
organización, por lo que se realiza un análisis del sector de negocios. También se realiza un análisis de la competencia y de la posición competitiva de la misma, identificando la Unidad Estratégica de Negocio, utilizando un análisis matricial o de portafolio cuyo propósito es determinar cuáles son las condiciones o posicionamiento que posee cada UEN dentro del negocio y asimismo establecer cuál es la situación financiera de la cartera de negocios.
|