Estrategias de negocio

En este trabajo de investigación se realiza un estudio exhaustivo sobre las estrategias de negocio de EDIUNC, la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, para mejorar en eficiencia y efectividad. Es por ello, que se estudia la organización internamente, utilizando cuestionarios de diversa índol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabiancic, Florencia
Otros Autores: Maradona, María Fernanda
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8276
_version_ 1782341827516432384
author Fabiancic, Florencia
author2 Maradona, María Fernanda
author_facet Maradona, María Fernanda
Fabiancic, Florencia
author_sort Fabiancic, Florencia
collection Repositorio
description En este trabajo de investigación se realiza un estudio exhaustivo sobre las estrategias de negocio de EDIUNC, la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, para mejorar en eficiencia y efectividad. Es por ello, que se estudia la organización internamente, utilizando cuestionarios de diversa índole y realizando entrevistas a personas pertenecientes a la misma, donde se tratará de descubrir qué tipo de modelo competitivo sigue la EDIUNC, cuál es su identidad, qué es lo que hace la diferencia y cómo lograr la eficiencia, lo que permitirá obtener un valor empresario determinante para la vida de la editorial. Por otro lado, se analizan los factores externos que influyen directa e indirectamente en la organización, por lo que se realiza un análisis del sector de negocios. También se realiza un análisis de la competencia y de la posición competitiva de la misma, identificando la Unidad Estratégica de Negocio, utilizando un análisis matricial o de portafolio cuyo propósito es determinar cuáles son las condiciones o posicionamiento que posee cada UEN dentro del negocio y asimismo establecer cuál es la situación financiera de la cartera de negocios.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-8276
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-82762016-11-24T18:02:08Z Estrategias de negocio Fabiancic, Florencia Planificación estratégica Editoriales Universidad Nacional de Cuyo. EDIUNC Estudios de mercado Estrategia competitiva Maradona, María Fernanda En este trabajo de investigación se realiza un estudio exhaustivo sobre las estrategias de negocio de EDIUNC, la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, para mejorar en eficiencia y efectividad. Es por ello, que se estudia la organización internamente, utilizando cuestionarios de diversa índole y realizando entrevistas a personas pertenecientes a la misma, donde se tratará de descubrir qué tipo de modelo competitivo sigue la EDIUNC, cuál es su identidad, qué es lo que hace la diferencia y cómo lograr la eficiencia, lo que permitirá obtener un valor empresario determinante para la vida de la editorial. Por otro lado, se analizan los factores externos que influyen directa e indirectamente en la organización, por lo que se realiza un análisis del sector de negocios. También se realiza un análisis de la competencia y de la posición competitiva de la misma, identificando la Unidad Estratégica de Negocio, utilizando un análisis matricial o de portafolio cuyo propósito es determinar cuáles son las condiciones o posicionamiento que posee cada UEN dentro del negocio y asimismo establecer cuál es la situación financiera de la cartera de negocios. Fil: Fabiancic, Florencia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2016-09-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8276
spellingShingle Planificación estratégica
Editoriales
Universidad Nacional de Cuyo. EDIUNC
Estudios de mercado
Estrategia competitiva
Fabiancic, Florencia
Estrategias de negocio
title Estrategias de negocio
title_full Estrategias de negocio
title_fullStr Estrategias de negocio
title_full_unstemmed Estrategias de negocio
title_short Estrategias de negocio
title_sort estrategias de negocio
topic Planificación estratégica
Editoriales
Universidad Nacional de Cuyo. EDIUNC
Estudios de mercado
Estrategia competitiva
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8276