Sumario: | En el presente trabajo de investigación se propuso realizar un análisis estratégico del sector de envases de nutrición animal para la empresa Plastiandino SA, para conocer el potencial de nuevos productos y que la empresa pueda decidir la adquisición o no del nuevo equipamiento para la fabricación de bolsas de cuatro costuras.
Se desarrollaron los conceptos de diagnóstico estratégico, análisis externo e interno de la
empresa, análisis PEST, cultura organizacional, análisis FODA para luego culminar con el análisis de mercado y de nuevos productos.
Las herramientas y técnicas con las que se desarrolló el trabajo fueron a través de entrevistas, cuestionarios, observación y documentación secundaria.
Luego del diagnóstico estratégico se desarrolló el análisis de mercado y del nuevo producto utilizando para ello tres escenarios: pesimista, intermedio y optimista.
Como principales conclusiones se pudo observar que la empresa tiene mayores oportunidades y fortalezas que amenazas y debilidades, por lo que el diagnóstico estratégico arroja resultados positivos para Plastiandino. Además, luego del análisis de mercado objetivo se pudo observar que el mismo está en expansión y que el nuevo producto tiene potencialidad en el mercado. Por tales motivos, se recomendó a la empresa la elaboración de una evaluación de proyectos para la decisión
de compra o no del nuevo equipamiento.
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