Plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local

En el presente trabajo de investigación se propuso realizar un análisis estratégico del sector de envases de nutrición animal para la empresa Plastiandino SA, para conocer el potencial de nuevos productos y que la empresa pueda decidir la adquisición o no del nuevo equipamiento para la fabricación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchi, Ornella
Otros Autores: Linares, María Verónica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14225
_version_ 1782343131654520832
author Bianchi, Ornella
author2 Linares, María Verónica
author_facet Linares, María Verónica
Bianchi, Ornella
author_sort Bianchi, Ornella
collection Repositorio
description En el presente trabajo de investigación se propuso realizar un análisis estratégico del sector de envases de nutrición animal para la empresa Plastiandino SA, para conocer el potencial de nuevos productos y que la empresa pueda decidir la adquisición o no del nuevo equipamiento para la fabricación de bolsas de cuatro costuras. Se desarrollaron los conceptos de diagnóstico estratégico, análisis externo e interno de la empresa, análisis PEST, cultura organizacional, análisis FODA para luego culminar con el análisis de mercado y de nuevos productos. Las herramientas y técnicas con las que se desarrolló el trabajo fueron a través de entrevistas, cuestionarios, observación y documentación secundaria. Luego del diagnóstico estratégico se desarrolló el análisis de mercado y del nuevo producto utilizando para ello tres escenarios: pesimista, intermedio y optimista. Como principales conclusiones se pudo observar que la empresa tiene mayores oportunidades y fortalezas que amenazas y debilidades, por lo que el diagnóstico estratégico arroja resultados positivos para Plastiandino. Además, luego del análisis de mercado objetivo se pudo observar que el mismo está en expansión y que el nuevo producto tiene potencialidad en el mercado. Por tales motivos, se recomendó a la empresa la elaboración de una evaluación de proyectos para la decisión de compra o no del nuevo equipamiento.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-14225
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-142252020-05-14T18:45:49Z Plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local Bianchi, Ornella Mendoza (Argentina) Análisis costes-beneficio Datos estadísticos Análisis estratégico Estudio de mercado Linares, María Verónica En el presente trabajo de investigación se propuso realizar un análisis estratégico del sector de envases de nutrición animal para la empresa Plastiandino SA, para conocer el potencial de nuevos productos y que la empresa pueda decidir la adquisición o no del nuevo equipamiento para la fabricación de bolsas de cuatro costuras. Se desarrollaron los conceptos de diagnóstico estratégico, análisis externo e interno de la empresa, análisis PEST, cultura organizacional, análisis FODA para luego culminar con el análisis de mercado y de nuevos productos. Las herramientas y técnicas con las que se desarrolló el trabajo fueron a través de entrevistas, cuestionarios, observación y documentación secundaria. Luego del diagnóstico estratégico se desarrolló el análisis de mercado y del nuevo producto utilizando para ello tres escenarios: pesimista, intermedio y optimista. Como principales conclusiones se pudo observar que la empresa tiene mayores oportunidades y fortalezas que amenazas y debilidades, por lo que el diagnóstico estratégico arroja resultados positivos para Plastiandino. Además, luego del análisis de mercado objetivo se pudo observar que el mismo está en expansión y que el nuevo producto tiene potencialidad en el mercado. Por tales motivos, se recomendó a la empresa la elaboración de una evaluación de proyectos para la decisión de compra o no del nuevo equipamiento. Fil: Bianchi, Ornella. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-11-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14225
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Análisis costes-beneficio
Datos estadísticos
Análisis estratégico
Estudio de mercado
Bianchi, Ornella
Plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local
title Plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local
title_full Plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local
title_fullStr Plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local
title_full_unstemmed Plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local
title_short Plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local
title_sort plan de negocios para la adquisición de nuevo equipamiento para la fabricación de envases flexibles para una empresa local
topic Mendoza (Argentina)
Análisis costes-beneficio
Datos estadísticos
Análisis estratégico
Estudio de mercado
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14225