MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL
Al indagar el imaginario y las representacionesque los/as docentes universitarios/as abriganrespecto a sus pares mujeres que ocupanespacios gerenciales, de liderazgo y/o deprotagonismo político, encontramos quepese a la constatación de equidad en ladistribución de ta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CEM UCV
2013
|
Acceso en línea: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/5330 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43146 |
_version_ | 1782337523962347520 |
---|---|
author | Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil |
author_facet | Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil |
author_sort | Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil |
collection | Repositorio |
description | Al indagar el imaginario y las representacionesque los/as docentes universitarios/as abriganrespecto a sus pares mujeres que ocupanespacios gerenciales, de liderazgo y/o deprotagonismo político, encontramos quepese a la constatación de equidad en ladistribución de tales cargos, una inmensamayoría sostiene que son los hombres quienesocupan la mayor parte de éstos, que soloen ellos recae la totalidad del protagonismopolítico y que si acaso existe un liderazgofemenino es el que se ejerce en la administraciónde la enseñanza gracias al predominio delas mujeres en la facultad. Nos preguntamospor qué. |
format | |
id | clacso-CLACSO43146 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | CEM UCV |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO431462022-03-17T15:37:29Z MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil Al indagar el imaginario y las representacionesque los/as docentes universitarios/as abriganrespecto a sus pares mujeres que ocupanespacios gerenciales, de liderazgo y/o deprotagonismo político, encontramos quepese a la constatación de equidad en ladistribución de tales cargos, una inmensamayoría sostiene que son los hombres quienesocupan la mayor parte de éstos, que soloen ellos recae la totalidad del protagonismopolítico y que si acaso existe un liderazgofemenino es el que se ejerce en la administraciónde la enseñanza gracias al predominio delas mujeres en la facultad. Nos preguntamospor qué. 2013-09-24 2022-03-17T15:37:29Z 2022-03-17T15:37:29Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/5330 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43146 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 18, No 40 (2013): Feminismos, Estudios de las Mujeres y de Género. Encuentro de Investigación Tomo II |
spellingShingle | Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL |
title | MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL |
title_full | MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL |
title_fullStr | MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL |
title_full_unstemmed | MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL |
title_short | MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL |
title_sort | mujeres que dirigen en la universidad: institucionalización de un imaginario hostil |
url | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/5330 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43146 |