MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL

Al indagar el imaginario y las representacionesque los/as docentes universitarios/as abriganrespecto a sus pares mujeres que ocupanespacios gerenciales, de liderazgo y/o deprotagonismo político, encontramos quepese a la constatación de equidad en ladistribución de ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: CEM UCV 2013
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/5330
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43146
_version_ 1782337523962347520
author Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil
author_facet Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil
author_sort Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil
collection Repositorio
description Al indagar el imaginario y las representacionesque los/as docentes universitarios/as abriganrespecto a sus pares mujeres que ocupanespacios gerenciales, de liderazgo y/o deprotagonismo político, encontramos quepese a la constatación de equidad en ladistribución de tales cargos, una inmensamayoría sostiene que son los hombres quienesocupan la mayor parte de éstos, que soloen ellos recae la totalidad del protagonismopolítico y que si acaso existe un liderazgofemenino es el que se ejerce en la administraciónde la enseñanza gracias al predominio delas mujeres en la facultad. Nos preguntamospor qué.
format
id clacso-CLACSO43146
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2013
publisher CEM UCV
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO431462022-03-17T15:37:29Z MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil Al indagar el imaginario y las representacionesque los/as docentes universitarios/as abriganrespecto a sus pares mujeres que ocupanespacios gerenciales, de liderazgo y/o deprotagonismo político, encontramos quepese a la constatación de equidad en ladistribución de tales cargos, una inmensamayoría sostiene que son los hombres quienesocupan la mayor parte de éstos, que soloen ellos recae la totalidad del protagonismopolítico y que si acaso existe un liderazgofemenino es el que se ejerce en la administraciónde la enseñanza gracias al predominio delas mujeres en la facultad. Nos preguntamospor qué. 2013-09-24 2022-03-17T15:37:29Z 2022-03-17T15:37:29Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/5330 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43146 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 18, No 40 (2013): Feminismos, Estudios de las Mujeres y de Género. Encuentro de Investigación Tomo II
spellingShingle Flores, Mitzy; Universidad de Carabobo, Docente e Investigadora del Dpto. de Pedagogía Infantil
MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL
title MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL
title_full MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL
title_fullStr MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL
title_full_unstemmed MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL
title_short MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL
title_sort mujeres que dirigen en la universidad: institucionalización de un imaginario hostil
url http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/5330
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43146