MUJERES QUE DIRIGEN EN LA UNIVERSIDAD: INSTITUCIONALIZACIÓN DE UN IMAGINARIO HOSTIL
Al indagar el imaginario y las representacionesque los/as docentes universitarios/as abriganrespecto a sus pares mujeres que ocupanespacios gerenciales, de liderazgo y/o deprotagonismo político, encontramos quepese a la constatación de equidad en ladistribución de ta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CEM UCV
2013
|
Acceso en línea: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/5330 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43146 |
Sumario: | Al indagar el imaginario y las representacionesque los/as docentes universitarios/as abriganrespecto a sus pares mujeres que ocupanespacios gerenciales, de liderazgo y/o deprotagonismo político, encontramos quepese a la constatación de equidad en ladistribución de tales cargos, una inmensamayoría sostiene que son los hombres quienesocupan la mayor parte de éstos, que soloen ellos recae la totalidad del protagonismopolítico y que si acaso existe un liderazgofemenino es el que se ejerce en la administraciónde la enseñanza gracias al predominio delas mujeres en la facultad. Nos preguntamospor qué. |
---|