Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino

En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diego Suárez
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555018
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35322
Descripción
Sumario:En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP del grupo VIRUS: Wadu wadu, publicado en el año 1981, a fin de interpretar -empleando una perspectiva que articula el análisis del discurso con la semiótica y el análisis auditivo de la música-, la posición ideológica de este grupo de rock argentino en relación con la memoria discursiva y la coyuntura sociocultural.