Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555018 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35322 |
Sumario: | En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP del grupo VIRUS: Wadu wadu, publicado en el año 1981, a fin de interpretar -empleando una perspectiva que articula el análisis del discurso con la semiótica y el análisis auditivo de la música-, la posición ideológica de este grupo de rock argentino en relación con la memoria discursiva y la coyuntura sociocultural. |
---|