Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino

En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diego Suárez
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555018
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35322
_version_ 1782339972118872064
author Diego Suárez
author_facet Diego Suárez
author_sort Diego Suárez
collection Repositorio
description En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP del grupo VIRUS: Wadu wadu, publicado en el año 1981, a fin de interpretar -empleando una perspectiva que articula el análisis del discurso con la semiótica y el análisis auditivo de la música-, la posición ideológica de este grupo de rock argentino en relación con la memoria discursiva y la coyuntura sociocultural.
format artículo científico
id clacso-CLACSO35322
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad Nacional de Rosario
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO353222022-03-16T20:58:46Z Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino Diego Suárez Comunicación Rock argentino discurso memoria ideología En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP del grupo VIRUS: Wadu wadu, publicado en el año 1981, a fin de interpretar -empleando una perspectiva que articula el análisis del discurso con la semiótica y el análisis auditivo de la música-, la posición ideológica de este grupo de rock argentino en relación con la memoria discursiva y la coyuntura sociocultural. 2007 2022-03-16T20:58:46Z 2022-03-16T20:58:46Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555018 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35322 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239 La Trama de la Comunicación application/pdf Universidad Nacional de Rosario La Trama de la Comunicación (Argentina) Vol.12
spellingShingle Comunicación
Rock argentino
discurso
memoria
ideología
Diego Suárez
Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
title Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
title_full Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
title_fullStr Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
title_full_unstemmed Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
title_short Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
title_sort wadu wadu del grupo virus. memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
topic Comunicación
Rock argentino
discurso
memoria
ideología
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555018
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35322