Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino
En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555018 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35322 |
_version_ | 1782339972118872064 |
---|---|
author | Diego Suárez |
author_facet | Diego Suárez |
author_sort | Diego Suárez |
collection | Repositorio |
description | En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP del grupo VIRUS: Wadu wadu, publicado en el año 1981, a fin de interpretar -empleando una perspectiva que articula el análisis del discurso con la semiótica y el análisis auditivo de la música-, la posición ideológica de este grupo de rock argentino en relación con la memoria discursiva y la coyuntura sociocultural. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO35322 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2007 |
publisher | Universidad Nacional de Rosario |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO353222022-03-16T20:58:46Z Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino Diego Suárez Comunicación Rock argentino discurso memoria ideología En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP del grupo VIRUS: Wadu wadu, publicado en el año 1981, a fin de interpretar -empleando una perspectiva que articula el análisis del discurso con la semiótica y el análisis auditivo de la música-, la posición ideológica de este grupo de rock argentino en relación con la memoria discursiva y la coyuntura sociocultural. 2007 2022-03-16T20:58:46Z 2022-03-16T20:58:46Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555018 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35322 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239 La Trama de la Comunicación application/pdf Universidad Nacional de Rosario La Trama de la Comunicación (Argentina) Vol.12 |
spellingShingle | Comunicación Rock argentino discurso memoria ideología Diego Suárez Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino |
title | Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino |
title_full | Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino |
title_fullStr | Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino |
title_full_unstemmed | Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino |
title_short | Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino |
title_sort | wadu wadu del grupo virus. memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino |
topic | Comunicación Rock argentino discurso memoria ideología |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555018 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35322 |