Statistics
Miradas Celuloides: reflexiones de la historia reciente Argentina desde la producción cinematográfica.
Author:
Anahí Macaroff
Published by:
mpcarmona
Related topics:
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
www.flacsoandes.org.ec
Link:
http://www.flacsoandes.org/web/debate.php?c=1486&debate=1347
Summary:
Este trabajo parte de una invitación que, Cristian Dodaro (2003) deja abierta en sus trabajos y que consiste en pensar como los textos fílmicos se envisten de la capacidad de interpelar políticamente a los sujetos en ciertos contextos históricos, políticos y culturales.
Nos proponemos interpretar el film como documento de época, lo que supone que todo film es un producto cultural ubicado en un contexto socio-histórico determinado, y por lo tanto, no puede considerárselo aislado respecto a la sociedad que lo produce. Sin embargo esto no debe llevarnos a pensarlo como un mero reflejo sino, como plantea Williams entender que el arte, más que estar relacionado con la sociedad es parte de esa sociedad, lo cual demanda que debemos estudiar las producciones artísticas en su relación dinámica con todas las actividades sociales (Williams, 2003).