Statistics

Ética y Sensacionalismo en el Periodismo Digital

By
Mauro Cerbino (published in 2009-11-06 by gfmendez )
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Cerbino, Mauro (s/f). Ética y Sensacionalismo en le Periodismo Digital. Manuscrito no publicado, Facultad Latinoamricana de Ciencias Sociales en Quito, Ecuador.
Summary:
Este trabajo parte de una pregunta: de qué modo relacionamos la ética y el sensacionalismo con el periodismo digital, o por qué estas problemáticas se plantean cuando reflexionamos sobre el periodismo digital. Podríamos pensar que el periodismo digital es, por sus condiciones particulares, un territorio en disputa entre potencialidades éticas, como espacio de lo común, es decir como espacio de escritura de las "singularidades cualquiera", y el desarrollo de un sensacionalismo basado en la tecnofascinación. En esta perspectiva, este trabajo apunta a discutir las nuevas formas para una ética del texto, pensada como despersonalizada y es individualizada en función de la constitución compleja de "identidades anónimas" en la configuración del espacio virtual.