Statistics

Size: 138.49 KB
Readings: 324

Colombia, elecciones presidenciales 2010: análisis de los spots publicitarios para la campaña de Juan Manuel Santos

Author:
María del Pilar Carmona
Published by:
angelaurrea
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Carmona, M. P. (2011). "Colombia, elecciones presidenciales 2010: análisis de los spots publicitarios para la campaña de Juan Manuel Santos". En: Paulo Rogério Tarsitano & Elizabeth Moraes Goncalves (org.) Publicidade no plural. Análise e reflexoes. Sao Paulo: UMESP
Summary:
Una campaña electoral es el espacio idóneo a través del cual los diferentes candidatos pretenden llegar a un grueso de la población, con un mensaje definido, tendiente a persuadir al ciudadano para obtener su voto. En la campaña presidencial colombiana del 2010, la estrategia principal de Juan Manuel Santos consistió en identificarse como la persona que iba a suceder a Uribe en sus políticas, línea programática y en temas tan controversiales como la continuidad de la ""seguridad democrática"". El presente artículo analiza los spots de la campaña de Juan Manuel Santos a la luz de la teoría de comunicación política, lo que permitirá hacer una reflexión sobre el sistema político, el sistema económico y el sistema de medios y la manera como se interrelacionan en sus juegos de poder.