Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos

La ponencia describe las transformaciones en las prácticas socio-escolares juveniles recientes en contextos de territorios fragmentados del entorno rur-urbano de la Ciudad de San Juan, resultante de la aplicación de una política pública nacional de vivienda, el Programa Federal de Construcción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mateos, Paula Helena
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9956
_version_ 1782342186783735808
author Mateos, Paula Helena
author_facet Mateos, Paula Helena
author_sort Mateos, Paula Helena
collection Repositorio
description La ponencia describe las transformaciones en las prácticas socio-escolares juveniles recientes en contextos de territorios fragmentados del entorno rur-urbano de la Ciudad de San Juan, resultante de la aplicación de una política pública nacional de vivienda, el Programa Federal de Construcción de Viviendas, en la forma que asume en el contexto subnacional como Plan Provincial Vivienda Digna Techo Seguro (implementado desde el año 2004, Ley N° 7491 -17/09/2004). La fragmentación territorial implica necesariamente la existencia de una fragmentación sociocomunitaria, la cual a su vez se manifiesta en el ámbito escolar. La cuestión escolar da cuerpo a una realidad compleja articulando prácticas, subjetividades y discursos de estudiantes, docentes, autoridades y familias, en un atravesamiento permanente con múltiples políticas públicas. En este marco se explora la estructuración de nuevos habitus, asociados a las experiencias de escolaridades recientes de parte de los estudiantes.
format documento de conferencia
id uncu-9956
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-99562018-04-03T09:59:40Z Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos Mateos, Paula Helena Sociología de la educación Políticas públicas Adolescentes San Juan (Argentina : provincia) Educación pública Políticas de viviendas La ponencia describe las transformaciones en las prácticas socio-escolares juveniles recientes en contextos de territorios fragmentados del entorno rur-urbano de la Ciudad de San Juan, resultante de la aplicación de una política pública nacional de vivienda, el Programa Federal de Construcción de Viviendas, en la forma que asume en el contexto subnacional como Plan Provincial Vivienda Digna Techo Seguro (implementado desde el año 2004, Ley N° 7491 -17/09/2004). La fragmentación territorial implica necesariamente la existencia de una fragmentación sociocomunitaria, la cual a su vez se manifiesta en el ámbito escolar. La cuestión escolar da cuerpo a una realidad compleja articulando prácticas, subjetividades y discursos de estudiantes, docentes, autoridades y familias, en un atravesamiento permanente con múltiples políticas públicas. En este marco se explora la estructuración de nuevos habitus, asociados a las experiencias de escolaridades recientes de parte de los estudiantes. Fil: Mateos, Paula Helena. Universidad Nacional de San Juan. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9956
spellingShingle Sociología de la educación
Políticas públicas
Adolescentes
San Juan (Argentina : provincia)
Educación pública
Políticas de viviendas
Mateos, Paula Helena
Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_full Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_fullStr Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_full_unstemmed Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_short Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_sort fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
topic Sociología de la educación
Políticas públicas
Adolescentes
San Juan (Argentina : provincia)
Educación pública
Políticas de viviendas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9956