Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
La ponencia describe las transformaciones en las prácticas socio-escolares juveniles recientes en contextos de territorios fragmentados del entorno rur-urbano de la Ciudad de San Juan, resultante de la aplicación de una política pública nacional de vivienda, el Programa Federal de Construcción de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9956 |
_version_ | 1782342186783735808 |
---|---|
author | Mateos, Paula Helena |
author_facet | Mateos, Paula Helena |
author_sort | Mateos, Paula Helena |
collection | Repositorio |
description | La ponencia describe las transformaciones en las prácticas socio-escolares juveniles recientes en contextos de territorios fragmentados del entorno rur-urbano de la Ciudad de San Juan, resultante de la aplicación de una política pública nacional de vivienda, el Programa Federal de Construcción de Viviendas, en la forma que asume en el contexto subnacional como Plan Provincial Vivienda Digna Techo Seguro (implementado desde el año 2004, Ley N° 7491 -17/09/2004).
La fragmentación territorial implica necesariamente la existencia de una fragmentación sociocomunitaria, la cual a su vez se manifiesta en el ámbito escolar. La cuestión escolar da cuerpo a una realidad compleja articulando prácticas, subjetividades y discursos de estudiantes, docentes, autoridades y familias, en un atravesamiento permanente con múltiples políticas públicas. En este marco se explora la estructuración de nuevos habitus, asociados a las experiencias de escolaridades recientes de parte de los estudiantes. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-9956 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-99562018-04-03T09:59:40Z Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos Mateos, Paula Helena Sociología de la educación Políticas públicas Adolescentes San Juan (Argentina : provincia) Educación pública Políticas de viviendas La ponencia describe las transformaciones en las prácticas socio-escolares juveniles recientes en contextos de territorios fragmentados del entorno rur-urbano de la Ciudad de San Juan, resultante de la aplicación de una política pública nacional de vivienda, el Programa Federal de Construcción de Viviendas, en la forma que asume en el contexto subnacional como Plan Provincial Vivienda Digna Techo Seguro (implementado desde el año 2004, Ley N° 7491 -17/09/2004). La fragmentación territorial implica necesariamente la existencia de una fragmentación sociocomunitaria, la cual a su vez se manifiesta en el ámbito escolar. La cuestión escolar da cuerpo a una realidad compleja articulando prácticas, subjetividades y discursos de estudiantes, docentes, autoridades y familias, en un atravesamiento permanente con múltiples políticas públicas. En este marco se explora la estructuración de nuevos habitus, asociados a las experiencias de escolaridades recientes de parte de los estudiantes. Fil: Mateos, Paula Helena. Universidad Nacional de San Juan. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/9956 |
spellingShingle | Sociología de la educación Políticas públicas Adolescentes San Juan (Argentina : provincia) Educación pública Políticas de viviendas Mateos, Paula Helena Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos |
title | Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
|
title_full | Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
|
title_fullStr | Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
|
title_full_unstemmed | Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
|
title_short | Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
|
title_sort | fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos |
topic | Sociología de la educación Políticas públicas Adolescentes San Juan (Argentina : provincia) Educación pública Políticas de viviendas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/9956 |