Historia y memoria : ¿cómo enseñar la(s) memoria(s) del dolor?
Esta ponencia pretende relacionar las ideas de historia investigada e historia enseñada desde algunas preguntas sobre cómo enseñar el pasado traumático de nuestra historia reciente. El ejercicio de pensar cómo se "enseña" cualquier área del conocimiento debería ser el punto inicia...
Autor principal: | Fava, Claudia |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6248 |
Ejemplares similares
-
Comisiones de la Verdad y memorias del dolor en América Latina
: alcances, condicionantes y limitaciones
por: Dobles Oropeza, Ignacio
Publicado: (2013) -
Las lecciones del pasado, memoria y ciudadanía en los informes ´nunca mas´
por: Marchesi, Alberto Aldo
Publicado: (2021) -
La interpretación del pasado reciente en su relación con las actuales políticas de la memoria en la Argentina contemporánea
: apuntes críticos para una lectura política
por: Barón, Guillermo Alejandro
Publicado: (2013) -
Genealogías feministas y ciudadanía
: notas sobre la cuestión de las memorias de los feminismos en América Latina
por: Ciriza, Alejandra
Publicado: (2006) -
Categorías en contexto
: algunas aproximaciones para hablar de memoria cultural latinoamericana
por: Zavala, María del Rosario
Publicado: (2013)