La desigualdad educativa en los pueblos indígenas

Desde la antigüedad los pueblos indígenas han sido educados de acuerdo a las tradiciones heredadas de la cosmovisión de la época prehispánica, la virtud era el mayor atributo que podían obtener, así podían servir a los dioses a través de una especie de penitencia si lo vemos desde la perspectiva del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández, Javier, Castillo Treviño, Yamileth, Hernández Herrera, Lidia Elizabeth, Cárdenas Juárez, Luisa Lorena, Sotomayor, Cynthia
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5976
Descripción
Sumario:Desde la antigüedad los pueblos indígenas han sido educados de acuerdo a las tradiciones heredadas de la cosmovisión de la época prehispánica, la virtud era el mayor atributo que podían obtener, así podían servir a los dioses a través de una especie de penitencia si lo vemos desde la perspectiva del cristianismo, que ya en el periodo de la conquista los españoles impusieron a los pueblos originales del continente. Fue a partir de ese punto que los pueblos indígenas fueron explotados y despojados de sus ideologías y sus costumbres para ser adoctrinados de acuerdo a la cultura europea. Ya en nuestros días, las poblaciones indígenas, han sufrido las consecuencias de ser apartados de la sociedad, al enfrentarse a una sociedad discriminadora, han sido despojados de sus costumbres, oportunidades de trabajo y su lenguaje, para adentrarse a una sociedad carente de valores que juzga o estigmatiza lo multicultural.