Mecanismos de selección de las escuelas de nivel secundario como factor de inequidad educativa : caso de estudio sobre aulas de aceleración en escuelas de gestión pública de la ciudad de Bahía Blanca
Nuestro sistema educativo descansa sobre el lema de la universalización sosteniendo la ilusión igualitarista aunque, según Tiramonti (2011), la escuela en el nivel medio produce un proceso de selección que va dejando fuera cada vez más jóvenes a través de la construcción de la “experiencia del fraca...
Autores principales: | Bonino, Natalia, Llera, Daniela Soledad |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16984 |
Ejemplares similares
-
Espacios semipresenciales en el Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto, para el acompañamiento de las trayectorias formativas
por: Gastaldello, Alejandra Elizabeth
Publicado: (2021) -
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
por: Quiroga, Mariana Paula
Publicado: (2013) -
Agua potable y saneamiento en Argentina. Privatizaciones, crisis, inequidades e incertidumbre futura
por: Daniel Azpiazu, et al.
Publicado: (2005) -
Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS
por: Maldonado, Nuria
Publicado: (2021) -
Desafiliación educativa y trayectorias de jóvenes sanjuaninos
: análisis de políticas públicas
por: Lima, Cecilia Alejandra
Publicado: (2021)