Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición d...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16911 |
_version_ | 1782343704612175872 |
---|---|
author | Boulet, Patrick Cuello, Susana Vercelli, Betiana Lucero, Mariana Ferreyra, Paula Falcón, Verónica |
author_facet | Boulet, Patrick Cuello, Susana Vercelli, Betiana Lucero, Mariana Ferreyra, Paula Falcón, Verónica |
author_sort | Boulet, Patrick |
collection | Repositorio |
description | La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-16911 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2021 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-169112021-12-13T18:28:19Z Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social Boulet, Patrick Cuello, Susana Vercelli, Betiana Lucero, Mariana Ferreyra, Paula Falcón, Verónica Universidad Nacional de Cuyo Trabajo social Enseñanza Rendimiento académico Trayectorias académicas estudiantiles Propuesta curricular La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos. Fil: Boulet, Patrick. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Cuello, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Vercelli, Betiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Lucero, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Ferreyra, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Falcón, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16911 |
spellingShingle | Universidad Nacional de Cuyo Trabajo social Enseñanza Rendimiento académico Trayectorias académicas estudiantiles Propuesta curricular Boulet, Patrick Cuello, Susana Vercelli, Betiana Lucero, Mariana Ferreyra, Paula Falcón, Verónica Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social |
title | Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
|
title_full | Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
|
title_fullStr | Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
|
title_full_unstemmed | Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
|
title_short | Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
|
title_sort | reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de sociología general en la licenciatura en trabajo social |
topic | Universidad Nacional de Cuyo Trabajo social Enseñanza Rendimiento académico Trayectorias académicas estudiantiles Propuesta curricular |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/16911 |