Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social

La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boulet, Patrick, Cuello, Susana, Vercelli, Betiana, Lucero, Mariana, Ferreyra, Paula, Falcón, Verónica
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16911
_version_ 1782343704612175872
author Boulet, Patrick
Cuello, Susana
Vercelli, Betiana
Lucero, Mariana
Ferreyra, Paula
Falcón, Verónica
author_facet Boulet, Patrick
Cuello, Susana
Vercelli, Betiana
Lucero, Mariana
Ferreyra, Paula
Falcón, Verónica
author_sort Boulet, Patrick
collection Repositorio
description La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos.
format documento de conferencia
id uncu-16911
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
record_format ojs
spelling uncu-169112021-12-13T18:28:19Z Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social Boulet, Patrick Cuello, Susana Vercelli, Betiana Lucero, Mariana Ferreyra, Paula Falcón, Verónica Universidad Nacional de Cuyo Trabajo social Enseñanza Rendimiento académico Trayectorias académicas estudiantiles Propuesta curricular La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos. Fil: Boulet, Patrick. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Cuello, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Vercelli, Betiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Lucero, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Ferreyra, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Falcón, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16911
spellingShingle Universidad Nacional de Cuyo
Trabajo social
Enseñanza
Rendimiento académico
Trayectorias académicas estudiantiles
Propuesta curricular
Boulet, Patrick
Cuello, Susana
Vercelli, Betiana
Lucero, Mariana
Ferreyra, Paula
Falcón, Verónica
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_full Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_fullStr Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_full_unstemmed Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_short Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_sort reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de sociología general en la licenciatura en trabajo social
topic Universidad Nacional de Cuyo
Trabajo social
Enseñanza
Rendimiento académico
Trayectorias académicas estudiantiles
Propuesta curricular
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16911