El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología

En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castagnolo, Blanca María, Castro, Nora MIrta
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16321
_version_ 1782343600142548992
author Castagnolo, Blanca María
Castro, Nora MIrta
author_facet Castagnolo, Blanca María
Castro, Nora MIrta
author_sort Castagnolo, Blanca María
collection Repositorio
description En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.
format Artículo
id uncu-16321
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
record_format ojs
spelling uncu-163212021-08-03T09:02:55Z El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología Tutorial videos: a didactic strategy at the Faculty of Dentistry Castagnolo, Blanca María Castro, Nora MIrta Videos Aprendizaje visual Recursos educacionales Tutoriales En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje. At present, education without multimedia is far from the needs of students, Therefore, it is necessary to know and use new ways to support learning. A simple way to share knowledge is through the tutorial videos created with pedagogical intent. In our chair, tutorial videos were created, with the Screencastify tool, a complement to Google Chrome, and were included in the virtual classroom. This multimedia element provides auditory and visual information, so it keeps several communication channels open and the student can review them as many times as necessary for their learning. Fil: Castagnolo, Blanca María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Castro, Nora MIrta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 5084 Revista de la Facultad de Odontología Vol. 14, no. 1 Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 14, no. 1 2020-06-15 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/16030 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología http://bdigital.uncu.edu.ar/16321
spellingShingle Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
Castagnolo, Blanca María
Castro, Nora MIrta
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_full El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_fullStr El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_full_unstemmed El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_short El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_sort el video-tutorial como estrategia didáctica en la facultad de odontología
topic Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16321