El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora

El presente trabajo estudia al pasillo como texto poético-musical arraigado a una gestión personal de sentimientos de los ecuatorianos, y como manifestación cultural tan nuestra pero, a la vez, tan extraña, por omitida o desvalorizada. El objeto de estudio es el pasillo clásico -pasillo canción o po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granda, Wilma
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2004
Acceso en línea:https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/3118
_version_ 1802410715712061440
author Granda, Wilma
author_facet Granda, Wilma
author_sort Granda, Wilma
collection Revista
description El presente trabajo estudia al pasillo como texto poético-musical arraigado a una gestión personal de sentimientos de los ecuatorianos, y como manifestación cultural tan nuestra pero, a la vez, tan extraña, por omitida o desvalorizada. El objeto de estudio es el pasillo clásico -pasillo canción o poético- que fuera grabado en disco a inicios del siglo XX, porque éste aún circula en boca de generaciones actuales.
format Revistas
id iconos-article-3118
institution Íconos - Revista de Ciencias Sociales
language Español
publishDate 2004
publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador
record_format ojs
spelling iconos-article-31182024-04-23T21:55:57Z El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora Granda, Wilma identidad musical pasillo género musical teatralización de los sentimientos simbología urbana musical identity musical genre dramatization of feelings urban symbols El presente trabajo estudia al pasillo como texto poético-musical arraigado a una gestión personal de sentimientos de los ecuatorianos, y como manifestación cultural tan nuestra pero, a la vez, tan extraña, por omitida o desvalorizada. El objeto de estudio es el pasillo clásico -pasillo canción o poético- que fuera grabado en disco a inicios del siglo XX, porque éste aún circula en boca de generaciones actuales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2004-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/3118 10.17141/iconos.18.2004.3118 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; Núm. 18 (2004): Dossier: Música, consumos culturales e identidad; 63-70 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; n. 18 (2004): Dossier: Música, consumos culturales e identidad; 63-70 Íconos. Revista de Ciencias Sociales; No. 18 (2004): Dossier: Music, cultural consumption and identity; 63-70 1390-8065 1390-1249 spa https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/3118/2000 Derechos de autor 2013 Wilma Granda https://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.es_ES
spellingShingle Granda, Wilma
El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora
title El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora
title_full El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora
title_fullStr El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora
title_full_unstemmed El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora
title_short El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora
title_sort el pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora
url https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/3118