Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en...
Autores principales: | Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda, Moreno Lache, Nubia, Cely Rodríguez, Alexánder, Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416 |
Ejemplares similares
-
LA FORMACIÓN EN ENSEÑANZA, UNA MIRADA A PARTIR DE LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS
por: Risso Thomasset, Andres
Publicado: (2018) -
La dominante en la enseñanza de la geografía
por: Zamorano, Mariano
Publicado: (1981) -
Ontología del paisaje chatino: hacia otras geografías. La(s) geografía(s) chatina(s) de la región de San Juan Lachao, Oaxaca, México: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. 2017, 124 pp.
por: Nubia Cortés Márquez
Publicado: (2019) -
La situación de la enseñanza de la geografía en el mundo
por: Ostuni, Josefina
Publicado: (2002) -
Análisis crítico-reflexivo sobre la brecha digital en 2022 en la materia Tecnología Aplicada a la enseñanza en geografía para transformar la concepción de alfabetización
por: Montero, Marcela Cristina
Publicado: (2022)