Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416 |
_version_ | 1782345059119661056 |
---|---|
author | Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda Moreno Lache, Nubia Cely Rodríguez, Alexánder Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA |
author_facet | Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda Moreno Lache, Nubia Cely Rodríguez, Alexánder Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA |
author_sort | Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda |
collection | Revista |
description | La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en la que la geografía se ocupaba netamente de la descripción física de la tierra. |
format | Revistas |
id | cpaz-article-7416 |
institution | Ciudad Paz-ando (RCP) |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
record_format | ojs |
spelling | cpaz-article-74162016-07-26T21:46:38Z Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda Moreno Lache, Nubia Cely Rodríguez, Alexánder Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en la que la geografía se ocupaba netamente de la descripción física de la tierra. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-09-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416 10.14483/2422278X.7416 Ciudad Paz-Ando; Vol. 1 No. 2 (2008): The wildness of unilateralism. A look at US policy in the twilight of the Bush administration; 71-94 Ciudad Paz-ando; Vol. 1 Núm. 2 (2008): El desenfreno del unilateralismo. Una mirada a la política estadounidense en el ocaso del gobierno de Bush; 71-94 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416/9123 |
spellingShingle | Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda Moreno Lache, Nubia Cely Rodríguez, Alexánder Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía |
title | Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía |
title_full | Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía |
title_fullStr | Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía |
title_full_unstemmed | Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía |
title_short | Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía |
title_sort | construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía |
url | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416 |