Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía

La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda, Moreno Lache, Nubia, Cely Rodríguez, Alexánder, Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Acceso en línea:https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416
_version_ 1782345059119661056
author Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
Moreno Lache, Nubia
Cely Rodríguez, Alexánder
Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA
author_facet Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
Moreno Lache, Nubia
Cely Rodríguez, Alexánder
Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA
author_sort Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
collection Revista
description La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en la que la geografía se ocupaba netamente de la descripción física de la tierra.
format Revistas
id cpaz-article-7416
institution Ciudad Paz-ando (RCP)
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
record_format ojs
spelling cpaz-article-74162016-07-26T21:46:38Z Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda Moreno Lache, Nubia Cely Rodríguez, Alexánder Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en la que la geografía se ocupaba netamente de la descripción física de la tierra. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-09-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416 10.14483/2422278X.7416 Ciudad Paz-Ando; Vol. 1 No. 2 (2008): The wildness of unilateralism. A look at US policy in the twilight of the Bush administration; 71-94 Ciudad Paz-ando; Vol. 1 Núm. 2 (2008): El desenfreno del unilateralismo. Una mirada a la política estadounidense en el ocaso del gobierno de Bush; 71-94 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416/9123
spellingShingle Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
Moreno Lache, Nubia
Cely Rodríguez, Alexánder
Grupo de investigación GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA
Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
title Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
title_full Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
title_fullStr Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
title_full_unstemmed Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
title_short Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
title_sort construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía
url https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416