De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad

Pensar las disímiles formas de constitución de la subjetividad a partir de los juegos del lenguaje en niños y niñas, supone la posibilidad de situarse en los actos de enunciación que se suceden a partir de las interacciones que nos constituyen como sujetos. La escuela no es ajena a esta realidad y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Cabanzo, Ana Brizet
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Acceso en línea:https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7366
_version_ 1782345050940768256
author Ramírez Cabanzo, Ana Brizet
author_facet Ramírez Cabanzo, Ana Brizet
author_sort Ramírez Cabanzo, Ana Brizet
collection Revista
description Pensar las disímiles formas de constitución de la subjetividad a partir de los juegos del lenguaje en niños y niñas, supone la posibilidad de situarse en los actos de enunciación que se suceden a partir de las interacciones que nos constituyen como sujetos. La escuela no es ajena a esta realidad y nos corresponde como maestros adelantar ejercicios investigativos de reflexión que, desde el lente de la subjetividad, se acerque a las narrativas de las infancias con el fin de ampliar la mirada y propiciar el encuentro que la complicidad con el otro nos permite en la circulación extraña del lenguaje de la palabra, la mirada y el gesto.
format Revistas
id cpaz-article-7366
institution Ciudad Paz-ando (RCP)
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
record_format ojs
spelling cpaz-article-73662016-07-26T21:45:52Z De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad Ramírez Cabanzo, Ana Brizet Subjetividad escuela narrativa Pensar las disímiles formas de constitución de la subjetividad a partir de los juegos del lenguaje en niños y niñas, supone la posibilidad de situarse en los actos de enunciación que se suceden a partir de las interacciones que nos constituyen como sujetos. La escuela no es ajena a esta realidad y nos corresponde como maestros adelantar ejercicios investigativos de reflexión que, desde el lente de la subjetividad, se acerque a las narrativas de las infancias con el fin de ampliar la mirada y propiciar el encuentro que la complicidad con el otro nos permite en la circulación extraña del lenguaje de la palabra, la mirada y el gesto. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7366 10.14483/2422278X.7366 Ciudad Paz-Ando; Vol. 3 No. 1 (2010): Bicentenary; 121-134 Ciudad Paz-ando; Vol. 3 Núm. 1 (2010): Bicentenario; 121-134 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7366/9090
spellingShingle Ramírez Cabanzo, Ana Brizet
De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
title De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
title_full De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
title_fullStr De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
title_full_unstemmed De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
title_short De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
title_sort de la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
url https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7366