De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
Pensar las disímiles formas de constitución de la subjetividad a partir de los juegos del lenguaje en niños y niñas, supone la posibilidad de situarse en los actos de enunciación que se suceden a partir de las interacciones que nos constituyen como sujetos. La escuela no es ajena a esta realidad y n...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7366 |
_version_ | 1782345050940768256 |
---|---|
author | Ramírez Cabanzo, Ana Brizet |
author_facet | Ramírez Cabanzo, Ana Brizet |
author_sort | Ramírez Cabanzo, Ana Brizet |
collection | Revista |
description | Pensar las disímiles formas de constitución de la subjetividad a partir de los juegos del lenguaje en niños y niñas, supone la posibilidad de situarse en los actos de enunciación que se suceden a partir de las interacciones que nos constituyen como sujetos. La escuela no es ajena a esta realidad y nos corresponde como maestros adelantar ejercicios investigativos de reflexión que, desde el lente de la subjetividad, se acerque a las narrativas de las infancias con el fin de ampliar la mirada y propiciar el encuentro que la complicidad con el otro nos permite en la circulación extraña del lenguaje de la palabra, la mirada y el gesto. |
format | Revistas |
id | cpaz-article-7366 |
institution | Ciudad Paz-ando (RCP) |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
record_format | ojs |
spelling | cpaz-article-73662016-07-26T21:45:52Z De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad Ramírez Cabanzo, Ana Brizet Subjetividad escuela narrativa Pensar las disímiles formas de constitución de la subjetividad a partir de los juegos del lenguaje en niños y niñas, supone la posibilidad de situarse en los actos de enunciación que se suceden a partir de las interacciones que nos constituyen como sujetos. La escuela no es ajena a esta realidad y nos corresponde como maestros adelantar ejercicios investigativos de reflexión que, desde el lente de la subjetividad, se acerque a las narrativas de las infancias con el fin de ampliar la mirada y propiciar el encuentro que la complicidad con el otro nos permite en la circulación extraña del lenguaje de la palabra, la mirada y el gesto. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7366 10.14483/2422278X.7366 Ciudad Paz-Ando; Vol. 3 No. 1 (2010): Bicentenary; 121-134 Ciudad Paz-ando; Vol. 3 Núm. 1 (2010): Bicentenario; 121-134 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7366/9090 |
spellingShingle | Ramírez Cabanzo, Ana Brizet De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad |
title | De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad |
title_full | De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad |
title_fullStr | De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad |
title_full_unstemmed | De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad |
title_short | De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad |
title_sort | de la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad |
url | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7366 |