Acerca de la feminización de profesiones. Caso: la docencia en preescolar en la Ciudad de México
La presente investigación aborda la feminización en Educación Preescolar en la Ciudad de México. Se realizaron entrevistas a profundidad a cuatro maestros de este nivel educativo. Los hallazgos indican que los roles de género se encuentran arraigados en la voz y expectativas de la población mexicana...
Autores principales: | Jorge García Villanueva, Diocelina Ávila Rodríguez, Martha Karina Vargas Pérez, Claudia Ivonne Hernández Ramírez |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88446716006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90624 |
Ejemplares similares
-
Feminización de la gordura: estudio cualitativo en Santiago de Chile
por: María Alejandra Energici, et al.
Publicado: (2016) -
Género y derechos humanos
por: Godoy, Susana
Publicado: (2023) -
Feminización de la judicatura española
por: Carlos Gómez-Bahillo, et al.
Publicado: (2016) -
Reporte de los niveles de prejuicio sutil y manifiesto hacia los inmigrantes bolivianos y análisis de su relación con variables psicosociales
por: José Cárdenas Castro; Universidad Católica del Norte
Publicado: (2011) -
Amor romántico entre estudiantes universitarios (hombres y mujeres), una mirada desde la perspectiva de género
por: Jorge García Villanueva, et al.
Publicado: (2019)