La Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX

En el marco de las reformas de mitad del siglo XIX en Colombia, el artículo revisa con detenimiento el papel de la Iglesia Católica en la educación de las mujeres, mostrando cómo el proyecto de secularización de la nación fue muy débil. Se analizan las relaciones Estado-Iglesia, las condiciones en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Magnolia Aristizábal
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503706
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86255
_version_ 1782337848967430144
author Magnolia Aristizábal
author_facet Magnolia Aristizábal
author_sort Magnolia Aristizábal
collection Repositorio
description En el marco de las reformas de mitad del siglo XIX en Colombia, el artículo revisa con detenimiento el papel de la Iglesia Católica en la educación de las mujeres, mostrando cómo el proyecto de secularización de la nación fue muy débil. Se analizan las relaciones Estado-Iglesia, las condiciones en las cuales actuó esta institución en el sistema de instrucción pública y la fugacidad de la Ley de matrimonio civil
format artículo científico
id clacso-CLACSO86255
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2005
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO862552022-03-22T17:32:27Z La Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX Magnolia Aristizábal Sociología iglesia educación instrucción pública reformas liberales En el marco de las reformas de mitad del siglo XIX en Colombia, el artículo revisa con detenimiento el papel de la Iglesia Católica en la educación de las mujeres, mostrando cómo el proyecto de secularización de la nación fue muy débil. Se analizan las relaciones Estado-Iglesia, las condiciones en las cuales actuó esta institución en el sistema de instrucción pública y la fugacidad de la Ley de matrimonio civil 2005 2022-03-22T17:32:27Z 2022-03-22T17:32:27Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503706 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86255 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 Convergencia. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.37 Vol.12
spellingShingle Sociología
iglesia
educación
instrucción pública
reformas liberales
Magnolia Aristizábal
La Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX
title La Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX
title_full La Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX
title_fullStr La Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX
title_full_unstemmed La Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX
title_short La Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX
title_sort la iglesia y la familia: espacios significativos de educación de las mujeres en el siglo xix
topic Sociología
iglesia
educación
instrucción pública
reformas liberales
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503706
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86255