¿Posición olvidada? Una mirada desde la normativa a la historia de la dirección escolar en Chile (1929-2009)
El artículo analiza, desde una perpectiva institucional, los últimos 80 años de evolución de la dirección escolar en Chile. El material de base son las diferentes normas que han regido a la educación pública de nuestro país. El trabajo se estructura en cuatro períodos de la historia educacional de...
Autores principales: | Gonzalo Muñoz, José Weinstein, Iván Nuñez |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2010
|
Acceso en línea: | http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/117 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/80459 |
Ejemplares similares
-
Memoria olvidada
por: Sosa, Ernesto
Publicado: (2015) -
Políticas hacia el liderazgo directivo escolar en Chile: Una mirada comparada con otros sistemas escolares de América Latina
por: José Weinstein; Universidad Diego Portales, et al.
Publicado: (2014) -
Edad dorada, edad olvidada: desaparición de personas adultas mayores
por: Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, et al.
Publicado: (2022) -
REDIMENSIONAMIENTO DE UNA FRONTERA LARGAMENTE OLVIDADA: CHIAPAS 1973-1993
por: Diana Guillén
Publicado: (2003) -
The Agrarian question and the copper in the Province of El Loa (1929/30 - 2006/07). Andes south-central, northern Chile
por: Calderón, Matías, et al.
Publicado: (2020)