Estética de museo y materiales en exhibición como crisis de la representación en Rey Planta de Manuela Infante / Museum aesthetic and representational resources on exhibit as a crisis of representation in “Rey Planta” by Manuela In

En las últimas décadas, el teatro contemporáneo chileno ha introducido nuevos lenguajes y experiencias que permiten cuestionar el concepto de representación teatral tradicional. El presente artículo analiza la obra dramatúrgica “Rey Planta” (2006) de Manuela Infante, la cual rompe con la lógica narr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Parraguez, Carolina
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chile 2017
Acceso en línea:https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/2972
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79512
Descripción
Sumario:En las últimas décadas, el teatro contemporáneo chileno ha introducido nuevos lenguajes y experiencias que permiten cuestionar el concepto de representación teatral tradicional. El presente artículo analiza la obra dramatúrgica “Rey Planta” (2006) de Manuela Infante, la cual rompe con la lógica narrativa para dar paso a una reflexión del teatro en sí mismo en base al cuestionamiento de la representación, los discursos de poder, los referentes históricos y la función del teatro en el teatro.In recent decades, the Chilean contemporary theater has introduced new languages and experiences that are challenging the traditional concept of theater. This article analyzes the dramatic work "Rey Planta" (2006) by Manuela Infante, which breaks with the narrative logic to make way for a thinking on the theater itself based on the question on representation, discourses on power, historical references and the role of the theater within the theater itself.