Conocimientos educativos vernáculos para la innovación curricular en contexto mapuche
Este artículo aborda el problema relacionado con la formación de futuros profesores de origen mapuche y no mapuche, para atender procesos educativos en escuelas situadas en comunidades y en los nuevos contextos mapuches del medio urbano. La propuesta se hace desde un enfoque intercultural respondien...
Autores principales: | Daniel Quilaqueo, Segundo Quintriqueo |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26416104 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79040 |
Ejemplares similares
-
Docentes rurales, infancia y adolescencia mapuche
por: Guillermo Williamson; Universidad Estadual de Campinas, et al.
Publicado: (2012) -
Inclusión excluyente: narrativas del profesorado de educación básica y enseñanza a estudiantes mapuches: Exclusionary Inclusion: Narratives of Basic Education Teachers and Teaching Mapuche Students
por: Bravo Villa, Ninosca Carmen, et al.
Publicado: (2021) -
Diálogos interculturales sobre territorios ancestrales en la provincia de Buenos Aires, Argentina
por: Millán, Mirta Fabiana, et al.
Publicado: (2019) -
Propuesta de innovación curricular desde el enfoque del pensamiento crítico en la Fundación Colegio Generación Futuro Colombia del municipio de Girón-Santander
por: Cruz Picón, Pablo Emilio
Publicado: (2021) -
Juegos escolares mapuche en el patio de recreo en una escuela rural
por: Paula Alonqueo Boudon, et al.
Publicado: (2017)