La práctica de la investigación educativa desde la psicología: Intereses implícitos y finalidad social
El presente artículo busca desarrollar la tesis de que la Psicología y la Educación pueden vincularse en el ámbito de la Investigación Educativa, por medio de una relación que no ubique a ninguna de estas disciplinas en una posición de dominación sobre la otra. Tradicionalmente la Psicología se ha c...
Autor principal: | Claudia Carrasco Aguilar |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415221008 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79036 |
Ejemplares similares
-
Tensiones de un centro comunitario: análisis desde la psicología comunitaria en Chile
por: Claudia Carrasco-Aguilar, et al.
Publicado: (2016) -
A psicologia escolar e o ensino de psicologia: dilemas e perspectivas
por: Souza, Marilene Proença Rebello de
Publicado: (2008) -
La psicología social comunitaria: repensando la disciplina desde la comunidad
por: Euclidez Sánchez
Publicado: (2001) -
As interfaces históricas entre psicologia e educação
por: Paini, Leonor Dias, et al.
Publicado: (2012) -
Una revisión de Historia local de la psicología: discusiones teóricas, metodológicas y experiencias de investigación (1a Ed.)
por: Javier Bustamante
Publicado: (2016)