Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas

Al considerar un paradigma de acción en el aula, como lo es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que es explorado y evidenciado desde el punto de vista académico, a veces está lejos de ser comprendido y retomado en el actuar diario del profesor. Perrenoud (2000) menciona que, dentro del méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosales-Angeles, Brenda, Flores-Medrano, Eric, Escudero-Avila, Dinazar Isabel
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Estadual de Campinas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8650908
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67841
_version_ 1782337241599705088
author Rosales-Angeles, Brenda
Flores-Medrano, Eric
Escudero-Avila, Dinazar Isabel
author_facet Rosales-Angeles, Brenda
Flores-Medrano, Eric
Escudero-Avila, Dinazar Isabel
author_sort Rosales-Angeles, Brenda
collection Repositorio
description Al considerar un paradigma de acción en el aula, como lo es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que es explorado y evidenciado desde el punto de vista académico, a veces está lejos de ser comprendido y retomado en el actuar diario del profesor. Perrenoud (2000) menciona que, dentro del método ABP, no hay un estándar, ya que todos tienen su propio entender y modos de ejecutarlo. Por esta razón, construimos una entrevista como instrumento para abordar la comprensión del profesor de matemáticas que generalmente trabaja con ABP y así elaboramos un instrumento con categorías y subcategorías basadas en distintos elementos, lo cual permite tener una mirada amplia y exhaustiva de la comprensión del profesor acerca del ABP.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO67841
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2018
publisher Universidade Estadual de Campinas
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO678412022-03-21T14:41:04Z Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas Rosales-Angeles, Brenda Flores-Medrano, Eric Escudero-Avila, Dinazar Isabel Aprendizaje basado en proyectos. Caracterización del ABP. Comprensión del profesor. Al considerar un paradigma de acción en el aula, como lo es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que es explorado y evidenciado desde el punto de vista académico, a veces está lejos de ser comprendido y retomado en el actuar diario del profesor. Perrenoud (2000) menciona que, dentro del método ABP, no hay un estándar, ya que todos tienen su propio entender y modos de ejecutarlo. Por esta razón, construimos una entrevista como instrumento para abordar la comprensión del profesor de matemáticas que generalmente trabaja con ABP y así elaboramos un instrumento con categorías y subcategorías basadas en distintos elementos, lo cual permite tener una mirada amplia y exhaustiva de la comprensión del profesor acerca del ABP. 2018-09-16 2022-03-21T14:41:04Z 2022-03-21T14:41:04Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Entrevista semi-estruturada e focada; Revisão de Literatura https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8650908 10.20396/zet.v26i3.8650908 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67841 spa https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8650908/18946 Copyright (c) 2018 Zetetike application/pdf Universidade Estadual de Campinas Zetetike; Vol. 26 No. 3 (2018): set./dez. Zetetike; Vol. 26 Núm. 3 (2018): set./dez. Zetetike; v. 26 n. 3 (2018): set./dez. 2176-1744
spellingShingle Aprendizaje basado en proyectos. Caracterización del ABP. Comprensión del profesor.
Rosales-Angeles, Brenda
Flores-Medrano, Eric
Escudero-Avila, Dinazar Isabel
Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas
title Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas
title_full Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas
title_fullStr Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas
title_short Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas
title_sort aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas
topic Aprendizaje basado en proyectos. Caracterización del ABP. Comprensión del profesor.
url https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8650908
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67841