Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas
Al considerar un paradigma de acción en el aula, como lo es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que es explorado y evidenciado desde el punto de vista académico, a veces está lejos de ser comprendido y retomado en el actuar diario del profesor. Perrenoud (2000) menciona que, dentro del méto...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidade Estadual de Campinas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8650908 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67841 |
_version_ | 1782337241599705088 |
---|---|
author | Rosales-Angeles, Brenda Flores-Medrano, Eric Escudero-Avila, Dinazar Isabel |
author_facet | Rosales-Angeles, Brenda Flores-Medrano, Eric Escudero-Avila, Dinazar Isabel |
author_sort | Rosales-Angeles, Brenda |
collection | Repositorio |
description | Al considerar un paradigma de acción en el aula, como lo es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que es explorado y evidenciado desde el punto de vista académico, a veces está lejos de ser comprendido y retomado en el actuar diario del profesor. Perrenoud (2000) menciona que, dentro del método ABP, no hay un estándar, ya que todos tienen su propio entender y modos de ejecutarlo. Por esta razón, construimos una entrevista como instrumento para abordar la comprensión del profesor de matemáticas que generalmente trabaja con ABP y así elaboramos un instrumento con categorías y subcategorías basadas en distintos elementos, lo cual permite tener una mirada amplia y exhaustiva de la comprensión del profesor acerca del ABP. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO67841 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidade Estadual de Campinas |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO678412022-03-21T14:41:04Z Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas Rosales-Angeles, Brenda Flores-Medrano, Eric Escudero-Avila, Dinazar Isabel Aprendizaje basado en proyectos. Caracterización del ABP. Comprensión del profesor. Al considerar un paradigma de acción en el aula, como lo es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que es explorado y evidenciado desde el punto de vista académico, a veces está lejos de ser comprendido y retomado en el actuar diario del profesor. Perrenoud (2000) menciona que, dentro del método ABP, no hay un estándar, ya que todos tienen su propio entender y modos de ejecutarlo. Por esta razón, construimos una entrevista como instrumento para abordar la comprensión del profesor de matemáticas que generalmente trabaja con ABP y así elaboramos un instrumento con categorías y subcategorías basadas en distintos elementos, lo cual permite tener una mirada amplia y exhaustiva de la comprensión del profesor acerca del ABP. 2018-09-16 2022-03-21T14:41:04Z 2022-03-21T14:41:04Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Entrevista semi-estruturada e focada; Revisão de Literatura https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8650908 10.20396/zet.v26i3.8650908 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67841 spa https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8650908/18946 Copyright (c) 2018 Zetetike application/pdf Universidade Estadual de Campinas Zetetike; Vol. 26 No. 3 (2018): set./dez. Zetetike; Vol. 26 Núm. 3 (2018): set./dez. Zetetike; v. 26 n. 3 (2018): set./dez. 2176-1744 |
spellingShingle | Aprendizaje basado en proyectos. Caracterización del ABP. Comprensión del profesor. Rosales-Angeles, Brenda Flores-Medrano, Eric Escudero-Avila, Dinazar Isabel Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas |
title | Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas |
title_full | Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas |
title_fullStr | Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas |
title_full_unstemmed | Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas |
title_short | Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas |
title_sort | aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas |
topic | Aprendizaje basado en proyectos. Caracterización del ABP. Comprensión del profesor. |
url | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8650908 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67841 |