Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación
En el presente trabajo se describe un modelo didáctico para los módulos que operará un Programa en línea enfocado al campo educativo. La arquitectura didáctica se caracteriza por ser epistemológicamente de corte constructivista, que desde una perspectiva construccionista, se apoya en el trabajo en r...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
2015
|
Acceso en línea: | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7618 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60843 |
_version_ | 1782339265814855680 |
---|---|
author | Fernández Rincón, Héctor H. Ángeles Miranda, Roberto Vicario Solórzano, Claudia Marina Sánchez Austrich, Miguel |
author_facet | Fernández Rincón, Héctor H. Ángeles Miranda, Roberto Vicario Solórzano, Claudia Marina Sánchez Austrich, Miguel |
author_sort | Fernández Rincón, Héctor H. |
collection | Repositorio |
description | En el presente trabajo se describe un modelo didáctico para los módulos que operará un Programa en línea enfocado al campo educativo. La arquitectura didáctica se caracteriza por ser epistemológicamente de corte constructivista, que desde una perspectiva construccionista, se apoya en el trabajo en red, implementando una estrategia de aprendizaje basada en el desarrollo de proyectos de intervención. Su definición se concretizó tomando como base la experiencia previa con el programa presencial y las principales tendencias de uso de tecnología para las modalidades virtual y a distancia. En este momento no se tienen resultados de su operación, pero sí de la etapa de diseño instruccional y la producción de los contenidos digitales, cuyos resultados dejan importantes lecciones aprendidas respecto de la metodología, el perfil de los equipos de trabajo, las premisas a ser consideradas por los autores y las restricciones técnico - legales; de las cuales se da cuenta en este escrito. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO60843 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 2015 |
publisher | Faculdade de Ciências e Letras/Unesp |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO608432022-03-18T16:12:09Z Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación Fernández Rincón, Héctor H. Ángeles Miranda, Roberto Vicario Solórzano, Claudia Marina Sánchez Austrich, Miguel En el presente trabajo se describe un modelo didáctico para los módulos que operará un Programa en línea enfocado al campo educativo. La arquitectura didáctica se caracteriza por ser epistemológicamente de corte constructivista, que desde una perspectiva construccionista, se apoya en el trabajo en red, implementando una estrategia de aprendizaje basada en el desarrollo de proyectos de intervención. Su definición se concretizó tomando como base la experiencia previa con el programa presencial y las principales tendencias de uso de tecnología para las modalidades virtual y a distancia. En este momento no se tienen resultados de su operación, pero sí de la etapa de diseño instruccional y la producción de los contenidos digitales, cuyos resultados dejan importantes lecciones aprendidas respecto de la metodología, el perfil de los equipos de trabajo, las premisas a ser consideradas por los autores y las restricciones técnico - legales; de las cuales se da cuenta en este escrito. 2015-03-11 2022-03-18T16:12:09Z 2022-03-18T16:12:09Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7618 10.21723/riaee.v9i3.7618 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60843 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7618/5299 Copyright (c) 2015 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 9 Núm. 3 (2014); 572-582 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 9 n. 3 (2014); 572-582 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v9i3 |
spellingShingle | Fernández Rincón, Héctor H. Ángeles Miranda, Roberto Vicario Solórzano, Claudia Marina Sánchez Austrich, Miguel Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación |
title | Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación |
title_full | Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación |
title_fullStr | Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación |
title_full_unstemmed | Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación |
title_short | Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación |
title_sort | arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación |
url | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7618 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60843 |