Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación

En el presente trabajo se describe un modelo didáctico para los módulos que operará un Programa en línea enfocado al campo educativo. La arquitectura didáctica se caracteriza por ser epistemológicamente de corte constructivista, que desde una perspectiva construccionista, se apoya en el trabajo en r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Rincón, Héctor H., Ángeles Miranda, Roberto, Vicario Solórzano, Claudia Marina, Sánchez Austrich, Miguel
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Ciências e Letras/Unesp 2015
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7618
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60843
_version_ 1782339265814855680
author Fernández Rincón, Héctor H.
Ángeles Miranda, Roberto
Vicario Solórzano, Claudia Marina
Sánchez Austrich, Miguel
author_facet Fernández Rincón, Héctor H.
Ángeles Miranda, Roberto
Vicario Solórzano, Claudia Marina
Sánchez Austrich, Miguel
author_sort Fernández Rincón, Héctor H.
collection Repositorio
description En el presente trabajo se describe un modelo didáctico para los módulos que operará un Programa en línea enfocado al campo educativo. La arquitectura didáctica se caracteriza por ser epistemológicamente de corte constructivista, que desde una perspectiva construccionista, se apoya en el trabajo en red, implementando una estrategia de aprendizaje basada en el desarrollo de proyectos de intervención. Su definición se concretizó tomando como base la experiencia previa con el programa presencial y las principales tendencias de uso de tecnología para las modalidades virtual y a distancia. En este momento no se tienen resultados de su operación, pero sí de la etapa de diseño instruccional y la producción de los contenidos digitales, cuyos resultados dejan importantes lecciones aprendidas respecto de la metodología, el perfil de los equipos de trabajo, las premisas a ser consideradas por los autores y las restricciones técnico - legales; de las cuales se da cuenta en este escrito.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO60843
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2015
publisher Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO608432022-03-18T16:12:09Z Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación Fernández Rincón, Héctor H. Ángeles Miranda, Roberto Vicario Solórzano, Claudia Marina Sánchez Austrich, Miguel En el presente trabajo se describe un modelo didáctico para los módulos que operará un Programa en línea enfocado al campo educativo. La arquitectura didáctica se caracteriza por ser epistemológicamente de corte constructivista, que desde una perspectiva construccionista, se apoya en el trabajo en red, implementando una estrategia de aprendizaje basada en el desarrollo de proyectos de intervención. Su definición se concretizó tomando como base la experiencia previa con el programa presencial y las principales tendencias de uso de tecnología para las modalidades virtual y a distancia. En este momento no se tienen resultados de su operación, pero sí de la etapa de diseño instruccional y la producción de los contenidos digitales, cuyos resultados dejan importantes lecciones aprendidas respecto de la metodología, el perfil de los equipos de trabajo, las premisas a ser consideradas por los autores y las restricciones técnico - legales; de las cuales se da cuenta en este escrito. 2015-03-11 2022-03-18T16:12:09Z 2022-03-18T16:12:09Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7618 10.21723/riaee.v9i3.7618 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60843 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7618/5299 Copyright (c) 2015 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 9 Núm. 3 (2014); 572-582 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 9 n. 3 (2014); 572-582 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v9i3
spellingShingle Fernández Rincón, Héctor H.
Ángeles Miranda, Roberto
Vicario Solórzano, Claudia Marina
Sánchez Austrich, Miguel
Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación
title Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación
title_full Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación
title_fullStr Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación
title_full_unstemmed Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación
title_short Arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación
title_sort arquitectura didáctica para un programa virtual y a distancia en educación
url https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7618
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60843