Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujere...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista ConCiencia EPG
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53878 |
_version_ | 1782337839480963072 |
---|---|
author | Collantes, Héctor Alvarado Herrera Álvarez, Ángela María |
author_facet | Collantes, Héctor Alvarado Herrera Álvarez, Ángela María |
author_sort | Collantes, Héctor Alvarado |
collection | Repositorio |
description | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO53878 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Revista ConCiencia EPG |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO538782022-03-17T19:06:55Z Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria Collantes, Héctor Alvarado Herrera Álvarez, Ángela María Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto. El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. 2016-11-09 2022-03-17T19:06:55Z 2022-03-17T19:06:55Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.2 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53878 spa https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53/40 Derechos de autor 2020 REVISTA CONCIENCIA EPG application/pdf Revista ConCiencia EPG Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 20 - 32 2523-6687 2517-9896 |
spellingShingle | Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto. Collantes, Héctor Alvarado Herrera Álvarez, Ángela María Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria |
title | Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria |
title_full | Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr | Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed | Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria |
title_short | Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria |
title_sort | autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria |
topic | Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto. |
url | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53878 |