Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Collantes, Héctor Alvarado, Herrera Álvarez, Ángela María
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Revista ConCiencia EPG 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53878
_version_ 1782337839480963072
author Collantes, Héctor Alvarado
Herrera Álvarez, Ángela María
author_facet Collantes, Héctor Alvarado
Herrera Álvarez, Ángela María
author_sort Collantes, Héctor Alvarado
collection Repositorio
description El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios    (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. 
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO53878
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Revista ConCiencia EPG
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO538782022-03-17T19:06:55Z Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria Collantes, Héctor Alvarado Herrera Álvarez, Ángela María Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto. El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios    (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria.  2016-11-09 2022-03-17T19:06:55Z 2022-03-17T19:06:55Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.2 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53878 spa https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53/40 Derechos de autor 2020 REVISTA CONCIENCIA EPG application/pdf Revista ConCiencia EPG Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 20 - 32 2523-6687 2517-9896
spellingShingle Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto.
Collantes, Héctor Alvarado
Herrera Álvarez, Ángela María
Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_full Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_short Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_sort autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
topic Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto.
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53878