Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Collantes, Héctor Alvarado, Herrera Álvarez, Ángela María
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Revista ConCiencia EPG 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/53
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53878
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios    (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria.