Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo int...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/report |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53496 |
_version_ | 1782338974566580224 |
---|---|
author | Advincula Clemente, Elizabeth Milagro Beteta Salas, Marisel Rocio Torres Céspedes, Isabel León Ríos, José Carlos |
author_facet | Advincula Clemente, Elizabeth Milagro Beteta Salas, Marisel Rocio Torres Céspedes, Isabel León Ríos, José Carlos |
author_sort | Advincula Clemente, Elizabeth Milagro |
collection | Repositorio |
description | De acuerdo con investigaciones educativas,
y tomando en cuenta la experiencia como
profesores de matemática en educación
secundaria y superior, tanto estudiantes
peruanos como de otros países tienen
problemas con el aprendizaje de la
matemática, en particular con la parábola.
Este trabajo intenta validar una propuesta de
innovación didáctica del aprendizaje referido
a esta curva abierta. El estudio estará dirigido
a profesores de educación secundaria; por
ello, se iniciará con la identificación de sus
conocimientos didácticos y matemáticos
sobre la parábola. Luego de implementar
la propuesta, se harán evaluaciones con el
fin de recoger los elementos que permitan
mejorarla. |
format | info:eu-repo/semantics/report |
id | clacso-CLACSO53496 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO534962022-03-17T18:59:48Z Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola Advincula Clemente, Elizabeth Milagro Beteta Salas, Marisel Rocio Torres Céspedes, Isabel León Ríos, José Carlos Mathematics Study and teaching Enseñanza de las matemáticas De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo intenta validar una propuesta de innovación didáctica del aprendizaje referido a esta curva abierta. El estudio estará dirigido a profesores de educación secundaria; por ello, se iniciará con la identificación de sus conocimientos didácticos y matemáticos sobre la parábola. Luego de implementar la propuesta, se harán evaluaciones con el fin de recoger los elementos que permitan mejorarla. De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo intenta validar una propuesta de innovación didáctica del aprendizaje referido a esta curva abierta. El estudio estará dirigido a profesores de educación secundaria; por ello, se iniciará con la identificación de sus conocimientos didácticos y matemáticos sobre la parábola. Luego de implementar la propuesta, se harán evaluaciones con el fin de recoger los elementos que permitan mejorarla. 2018 2022-03-17T18:59:48Z 2022-03-17T18:59:48Z info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/8126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53496 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica PE Universidad de Lima Repositorio Institucional Ulima |
spellingShingle | Mathematics Study and teaching Enseñanza de las matemáticas Advincula Clemente, Elizabeth Milagro Beteta Salas, Marisel Rocio Torres Céspedes, Isabel León Ríos, José Carlos Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola |
title | Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola |
title_full | Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola |
title_fullStr | Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola |
title_full_unstemmed | Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola |
title_short | Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola |
title_sort | propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola |
topic | Mathematics Study and teaching Enseñanza de las matemáticas |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53496 |