Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola

De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Advincula Clemente, Elizabeth Milagro, Beteta Salas, Marisel Rocio, Torres Céspedes, Isabel, León Ríos, José Carlos
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8126
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53496
_version_ 1782338974566580224
author Advincula Clemente, Elizabeth Milagro
Beteta Salas, Marisel Rocio
Torres Céspedes, Isabel
León Ríos, José Carlos
author_facet Advincula Clemente, Elizabeth Milagro
Beteta Salas, Marisel Rocio
Torres Céspedes, Isabel
León Ríos, José Carlos
author_sort Advincula Clemente, Elizabeth Milagro
collection Repositorio
description De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo intenta validar una propuesta de innovación didáctica del aprendizaje referido a esta curva abierta. El estudio estará dirigido a profesores de educación secundaria; por ello, se iniciará con la identificación de sus conocimientos didácticos y matemáticos sobre la parábola. Luego de implementar la propuesta, se harán evaluaciones con el fin de recoger los elementos que permitan mejorarla.
format info:eu-repo/semantics/report
id clacso-CLACSO53496
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2018
publisher Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO534962022-03-17T18:59:48Z Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola Advincula Clemente, Elizabeth Milagro Beteta Salas, Marisel Rocio Torres Céspedes, Isabel León Ríos, José Carlos Mathematics Study and teaching Enseñanza de las matemáticas De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo intenta validar una propuesta de innovación didáctica del aprendizaje referido a esta curva abierta. El estudio estará dirigido a profesores de educación secundaria; por ello, se iniciará con la identificación de sus conocimientos didácticos y matemáticos sobre la parábola. Luego de implementar la propuesta, se harán evaluaciones con el fin de recoger los elementos que permitan mejorarla. De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo intenta validar una propuesta de innovación didáctica del aprendizaje referido a esta curva abierta. El estudio estará dirigido a profesores de educación secundaria; por ello, se iniciará con la identificación de sus conocimientos didácticos y matemáticos sobre la parábola. Luego de implementar la propuesta, se harán evaluaciones con el fin de recoger los elementos que permitan mejorarla. 2018 2022-03-17T18:59:48Z 2022-03-17T18:59:48Z info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/8126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53496 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica PE Universidad de Lima Repositorio Institucional Ulima
spellingShingle Mathematics
Study and teaching
Enseñanza de las matemáticas
Advincula Clemente, Elizabeth Milagro
Beteta Salas, Marisel Rocio
Torres Céspedes, Isabel
León Ríos, José Carlos
Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
title Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
title_full Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
title_fullStr Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
title_full_unstemmed Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
title_short Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
title_sort propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
topic Mathematics
Study and teaching
Enseñanza de las matemáticas
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/8126
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53496