Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo int...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/report |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53496 |
Sumario: | De acuerdo con investigaciones educativas,
y tomando en cuenta la experiencia como
profesores de matemática en educación
secundaria y superior, tanto estudiantes
peruanos como de otros países tienen
problemas con el aprendizaje de la
matemática, en particular con la parábola.
Este trabajo intenta validar una propuesta de
innovación didáctica del aprendizaje referido
a esta curva abierta. El estudio estará dirigido
a profesores de educación secundaria; por
ello, se iniciará con la identificación de sus
conocimientos didácticos y matemáticos
sobre la parábola. Luego de implementar
la propuesta, se harán evaluaciones con el
fin de recoger los elementos que permitan
mejorarla. |
---|