Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola

De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Advincula Clemente, Elizabeth Milagro, Beteta Salas, Marisel Rocio, Torres Céspedes, Isabel, León Ríos, José Carlos
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8126
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53496
Descripción
Sumario:De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el aprendizaje de la matemática, en particular con la parábola. Este trabajo intenta validar una propuesta de innovación didáctica del aprendizaje referido a esta curva abierta. El estudio estará dirigido a profesores de educación secundaria; por ello, se iniciará con la identificación de sus conocimientos didácticos y matemáticos sobre la parábola. Luego de implementar la propuesta, se harán evaluaciones con el fin de recoger los elementos que permitan mejorarla.