DE LAS COMPOSICIONES EPISTÉMICAS DE LA PEDAGOGÍA AL NOMADISMO INTENSIVO COMO POLÍTICA DE LO PEDAGÓGICO
ResumenEste texto está construido a partir de un importante concepto filosófico trabajado por Gilles Deleuze y Félix Guattari – el nomadismo intensivo. Tomamos este concepto con el objetivo de renunciar a un modelo epistémico cerrado que busca en el establecimiento de un lugar social y científico, l...
Autor principal: | Maria Figueiredo, Gláucia |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
2012
|
Acceso en línea: | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/94 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46282 |
Ejemplares similares
-
Resenha ─ Pedagogia do Risco, de Silvio Gallo
por: Figueiredo, Gláucia
Publicado: (2012) -
AGÊNCIA EPISTÊMICA
por: Sosa, Ernest
Publicado: (2013) -
Das alianças entre Pedagogia e Filosofia: dinâmica variabilística e precursor sombrio
por: Figueiredo, Gláucia
Publicado: (2013) -
O AGIR COMUNICATIVO NA EDUCAÇÃO COMO DISPOSITIVO E AUTORIDADE EPISTÊMICA À PRÁXIS TECNOLÓGICA
por: Elaine Conte, et al.
Publicado: (2019) -
La prostitución como metáfora: matriz androcéntrica y violencia epistémica en la teoría de Georg Simmel
por: Puglia, María de las Nieves
Publicado: (2018)