CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Sistematización de experiencia de la asignatura dictada en modalidad virtual para estudiantes de Comunicación Social.

Partiendo de una sistematización de experienciaformativa con estudiantes de ComunicaciónSocial, se muestra que comprender y visibilizarel papel de los medios de comunicaciónen la configuración de estereotipos de géneroresulta imprescindible en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerdel Camacho, Jessica; UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: CEM UCV 2013
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/3820
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43119
Descripción
Sumario:Partiendo de una sistematización de experienciaformativa con estudiantes de ComunicaciónSocial, se muestra que comprender y visibilizarel papel de los medios de comunicaciónen la configuración de estereotipos de géneroresulta imprescindible en la formación deprofesionales del área. La ausencia de reflexióncrítica sobre estas dinámicas propiciadesigualdades y vulneración de derechos,y limita las posibilidades de denunciarlasdesde el espacio privilegiado de los mediosde comunicación para su difusión y discusiónpública, obstaculizando el avance en la generaciónde mecanismos que aseguren el respetode esos derechos y promuevan valoresidentificados con una cultura democrática.