Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
El presente escrito se propone exponer una aproximación teórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con la educación media en la actualidad, para luego trabajar en torno a la indagación realizada hasta el momento en el marco del Proyecto de Investigación “Inclusión educativa en la Argentina 20...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/412 |
_version_ | 1782334616703598592 |
---|---|
author | Krichesky, Marcelo |
author_facet | Krichesky, Marcelo |
author_sort | Krichesky, Marcelo |
collection | Repositorio |
description | El presente escrito se propone exponer una aproximación teórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con la educación media en la actualidad, para luego trabajar en torno a la indagación realizada hasta el momento en el marco del Proyecto de Investigación “Inclusión educativa en la Argentina 2001-2010 y cambios de formatos de educación secundaria” cuyo trabajo de campo incluye como unidades de indagación a los Centros de Escolarización de Adolescentes y Jóvenes de Buenos Aires, Escuelas secundarias de Reingreso de la Ciudad de Bs As y Bachilleratos Populares. Este trabajo implica una aproximación a la complejidad de estas experiencias organizacionales, como también a las trayectorias y a la subjetividad de adolescentes y jóvenes que acceden a estas propuestas educativas, luego de un proceso de exclusión en la escuela primaria y secundaria. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO412 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO4122021-10-12T18:30:21Z Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria Krichesky, Marcelo Derecho a la educación Enseñanza secundaria Inclusión Política educativa El presente escrito se propone exponer una aproximación teórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con la educación media en la actualidad, para luego trabajar en torno a la indagación realizada hasta el momento en el marco del Proyecto de Investigación “Inclusión educativa en la Argentina 2001-2010 y cambios de formatos de educación secundaria” cuyo trabajo de campo incluye como unidades de indagación a los Centros de Escolarización de Adolescentes y Jóvenes de Buenos Aires, Escuelas secundarias de Reingreso de la Ciudad de Bs As y Bachilleratos Populares. Este trabajo implica una aproximación a la complejidad de estas experiencias organizacionales, como también a las trayectorias y a la subjetividad de adolescentes y jóvenes que acceden a estas propuestas educativas, luego de un proceso de exclusión en la escuela primaria y secundaria. 2021-06-02T22:11:00Z 2021-06-02T22:11:00Z 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2250-6942 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/412 spa De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 19 p. application/pdf Argentina Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste (2014). De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Año 3 no. 3. Resistencia, Argentina : Universidad Nacional del Nordeste - Centro de Estudios Sociales |
spellingShingle | Derecho a la educación Enseñanza secundaria Inclusión Política educativa Krichesky, Marcelo Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title | Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_full | Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_fullStr | Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_full_unstemmed | Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_short | Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_sort | formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
topic | Derecho a la educación Enseñanza secundaria Inclusión Política educativa |
url | http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/412 |