Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria

El presente escrito se propone exponer una aproximación teórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con la educación media en la actualidad, para luego trabajar en torno a la indagación realizada hasta el momento en el marco del Proyecto de Investigación “Inclusión educativa en la Argentina 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Krichesky, Marcelo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/412
_version_ 1782334616703598592
author Krichesky, Marcelo
author_facet Krichesky, Marcelo
author_sort Krichesky, Marcelo
collection Repositorio
description El presente escrito se propone exponer una aproximación teórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con la educación media en la actualidad, para luego trabajar en torno a la indagación realizada hasta el momento en el marco del Proyecto de Investigación “Inclusión educativa en la Argentina 2001-2010 y cambios de formatos de educación secundaria” cuyo trabajo de campo incluye como unidades de indagación a los Centros de Escolarización de Adolescentes y Jóvenes de Buenos Aires, Escuelas secundarias de Reingreso de la Ciudad de Bs As y Bachilleratos Populares. Este trabajo implica una aproximación a la complejidad de estas experiencias organizacionales, como también a las trayectorias y a la subjetividad de adolescentes y jóvenes que acceden a estas propuestas educativas, luego de un proceso de exclusión en la escuela primaria y secundaria.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO412
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO4122021-10-12T18:30:21Z Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria Krichesky, Marcelo Derecho a la educación Enseñanza secundaria Inclusión Política educativa El presente escrito se propone exponer una aproximación teórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con la educación media en la actualidad, para luego trabajar en torno a la indagación realizada hasta el momento en el marco del Proyecto de Investigación “Inclusión educativa en la Argentina 2001-2010 y cambios de formatos de educación secundaria” cuyo trabajo de campo incluye como unidades de indagación a los Centros de Escolarización de Adolescentes y Jóvenes de Buenos Aires, Escuelas secundarias de Reingreso de la Ciudad de Bs As y Bachilleratos Populares. Este trabajo implica una aproximación a la complejidad de estas experiencias organizacionales, como también a las trayectorias y a la subjetividad de adolescentes y jóvenes que acceden a estas propuestas educativas, luego de un proceso de exclusión en la escuela primaria y secundaria. 2021-06-02T22:11:00Z 2021-06-02T22:11:00Z 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2250-6942 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/412 spa De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 19 p. application/pdf Argentina Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste (2014). De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Año 3 no. 3. Resistencia, Argentina : Universidad Nacional del Nordeste - Centro de Estudios Sociales
spellingShingle Derecho a la educación
Enseñanza secundaria
Inclusión
Política educativa
Krichesky, Marcelo
Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
title Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
title_full Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
title_fullStr Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
title_full_unstemmed Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
title_short Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
title_sort formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
topic Derecho a la educación
Enseñanza secundaria
Inclusión
Política educativa
url http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/412