Experiencias de coinvestigación en el NOA: la apuesta por generar conocimiento desde la reflexividad y el pensamiento grávido

Este artículo comunica las reflexiones del Colectivo Rescoldo de la Universidad Nacional de Salta, en torno de los alcances de la coinvestigación como estilo de investigación preocupado por generar conocimiento de lo social desde la deconstrucción de las relaciones de saber y poder que atraviesan la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juárez, Celeste, Zaffaroni, Adriana
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: CES-UNNE 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/368
Descripción
Sumario:Este artículo comunica las reflexiones del Colectivo Rescoldo de la Universidad Nacional de Salta, en torno de los alcances de la coinvestigación como estilo de investigación preocupado por generar conocimiento de lo social desde la deconstrucción de las relaciones de saber y poder que atraviesan las prácticas intelectuales. Coinvestigar es generar un saber de lo social del que participan, desde sus lugares de saber, tanto los académicos como los colectivos sociales, las comunidades. Las reflexiones nacen a partir de tres experiencias de coinvestigación en contextos interculturales: la región del chaco salteño (comunidades La Curvita y La Puntana), la región de los Valles Calchaquíes (San Carlos, Salta) y la comunidad india Quilmes (Tucumán).