Violencia e inseguridad contextual percibida y roles en bullying en escolares mexicanos
Estudio observacional, transversal y analítico realizado con 2201 niños y adolescentes, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de México con el objetivo de analizar la relación entre sus percepciones de violencia del país y su municipio, inseguridad en su colonia y escuela y su rol en bu...
Autores principales: | Hidalgo Rasmussen, Carlos Alejandro, Hidalgo San Martín, Alfredo |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3210 |
Ejemplares similares
-
Metaphors of the teacher role in an intervention on bullying at school
por: Sonia Pía Podestá González
Publicado: (2019) -
Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
por: Choy Vessoni, Rosana, et al.
Publicado: (2014) -
Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
por: D´Aurea, et al.
Publicado: (2021) -
Emotions, management discourse and resistance: The revealing role of workplace bullying
por: Agnès Vandevelde-Rougale; Actualmente es investigadora asociada a Laboratorio del cambio social y político de la Universidad París Diderot (Francia). Correo:, et al.
Publicado: (2019) -
Bullying y la vulnerabilidad de los derechos humanos
por: Godoy, Susana
Publicado: (2023)