La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
Como objetivo general busco conocer cómo la medicina contribuye a establecer qué es considerado enfermedad. Analizo en particular las condiciones de emergencia y circulación del ADHD —trastorno por déficit de atención con hiperactividad— como trastorno de la conducta en la infancia. En este escrito...
Autor principal: | Bianchi, Eugenia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2909 |
Ejemplares similares
-
"¿Trastorno o mala educación?" Reflexiones desde la antropología de la niñez sobre un caso de TDAH en el ámbito escolar
por: Leavy, Pía
Publicado: (2021) -
La hiperactividad y el empuje de la civilización
por: Tuñón, José Luis
Publicado: (2014) -
O ENUNCIADO NO PENSAMENTO ARQUEOLÓGICO DE MICHEL FOUCAULT
por: Perencini, Tiago Brentam
Publicado: (2016) -
Michel Foucault : vocabulario de nociones espaciales
por: Perea Acevedo, Adrián José
Publicado: (2021) -
Aproximación a Michel Foucault
por: Trujano Ruiz, Ma. Magdalena
Publicado: (2015)