Diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma Arduino
En Diseño y construcción de objetos interactivos digitales se describe a Arduino, una plataforma de software y hardware libre, como la “arcilla electrónica” con la que estudiantes y artistas están fabricando los objetos del futuro: desde robots o equipos de riego automático para huertas escolares, a...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNIPE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2373 |
_version_ | 1782334351210446848 |
---|---|
author | Bordignon, Fernando Iglesias, Alejandro Adrián |
author_facet | Bordignon, Fernando Iglesias, Alejandro Adrián |
author_sort | Bordignon, Fernando |
collection | Repositorio |
description | En Diseño y construcción de objetos interactivos digitales se describe a Arduino, una plataforma de software y hardware libre, como la “arcilla electrónica” con la que estudiantes y artistas están fabricando los objetos del futuro: desde robots o equipos de riego automático para huertas escolares, a sistemas de iluminación inteligente, estaciones meteorológicas hogareñas, instrumentos musicales novedosos o adaptaciones vernáculas de artefactos industriales. Esta secuencia didáctica, acompañada por una introducción teórica en torno a los hitos de la revolución digital y la alfabetización tecnológica, aspira a que traspasemos la frontera del consumidor de tecnología para convertirnos en creadores. Para ello, en este libro se detalla paso a paso cómo fabricar con la plataforma Arduino, y una buena dosis de ingenio, objetos como un semáforo, un minipiano, un dado digital e incluso un vampiro mecánico. La apuesta de este volumen de la colección Herramientas se centra en fortalecer una cultura del aprendizaje que disuelva las distinciones entre formación profesional y académica, así como entre la enseñanza y el juego. Con este libro también se busca participar en la educación de un ciudadano capaz de escaparles a los usos de la tecnología guionados por las corporaciones, mediante la creación de objetos digitales que respondan a su propia imaginación y a las necesidades de su comunidad. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO2373 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | UNIPE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO23732022-03-11T13:22:45Z Diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma Arduino Bordignon, Fernando Iglesias, Alejandro Adrián Educación Innovación tecnológica Lenguajes de programación TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación En Diseño y construcción de objetos interactivos digitales se describe a Arduino, una plataforma de software y hardware libre, como la “arcilla electrónica” con la que estudiantes y artistas están fabricando los objetos del futuro: desde robots o equipos de riego automático para huertas escolares, a sistemas de iluminación inteligente, estaciones meteorológicas hogareñas, instrumentos musicales novedosos o adaptaciones vernáculas de artefactos industriales. Esta secuencia didáctica, acompañada por una introducción teórica en torno a los hitos de la revolución digital y la alfabetización tecnológica, aspira a que traspasemos la frontera del consumidor de tecnología para convertirnos en creadores. Para ello, en este libro se detalla paso a paso cómo fabricar con la plataforma Arduino, y una buena dosis de ingenio, objetos como un semáforo, un minipiano, un dado digital e incluso un vampiro mecánico. La apuesta de este volumen de la colección Herramientas se centra en fortalecer una cultura del aprendizaje que disuelva las distinciones entre formación profesional y académica, así como entre la enseñanza y el juego. Con este libro también se busca participar en la educación de un ciudadano capaz de escaparles a los usos de la tecnología guionados por las corporaciones, mediante la creación de objetos digitales que respondan a su propia imaginación y a las necesidades de su comunidad. 2021-08-23T20:15:59Z 2021-08-23T20:15:59Z 2015 Libro 978-987-3805-12-7 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2373 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 131 p. application/pdf UNIPE |
spellingShingle | Educación Innovación tecnológica Lenguajes de programación TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Bordignon, Fernando Iglesias, Alejandro Adrián Diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma Arduino |
title | Diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma Arduino |
title_full | Diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma Arduino |
title_fullStr | Diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma Arduino |
title_full_unstemmed | Diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma Arduino |
title_short | Diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma Arduino |
title_sort | diseño y construcción de objetos interactivos digitales : experimentos con la plataforma arduino |
topic | Educación Innovación tecnológica Lenguajes de programación TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2373 |