Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
El presente trabajo pretende establecer la importancia de despertar la creatividad, la curiosidad y el asombro en los niños, para estimular su motivación por las ciencias; así mismo, mostrar algunas características del docente que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13684 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21697 |
_version_ | 1782336704254836736 |
---|---|
author | Acuña Agudelo, María Piedad |
author2 | Vera Silva, Alhim Adonaí |
author_facet | Vera Silva, Alhim Adonaí Acuña Agudelo, María Piedad |
author_sort | Acuña Agudelo, María Piedad |
collection | Repositorio |
description | El presente trabajo pretende establecer la importancia de despertar la creatividad, la curiosidad y el asombro en los niños, para estimular su motivación por las ciencias; así mismo, mostrar algunas características del docente que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo. |
format | Article |
id | clacso-CLACSO21697 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO216972022-03-14T19:38:43Z Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro Science didactics: curiosity, creativity and wonder Acuña Agudelo, María Piedad Vera Silva, Alhim Adonaí Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Acuña Agudelo, María Piedad [0000841463] Acuña Agudelo, María Piedad [Cv-Keu4AAAAJ] Acuña Agudelo, María Piedad [0000-0001-7731-5789] Acuña Agudelo, María Piedad [Maria-Acuna-Agudelo] Creativity Astonishment Curiosity Thought Science Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Creatividad Asombro Curiosidad Pensamiento Ciencia El presente trabajo pretende establecer la importancia de despertar la creatividad, la curiosidad y el asombro en los niños, para estimular su motivación por las ciencias; así mismo, mostrar algunas características del docente que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo. This work aims to establish the importance of awakening creativity, curiosity and wonder in children, to stimulate their motivation for science; likewise, show some characteristics of the teacher that allow the development of meaningful learning. 2021-08-05T16:21:44Z 2021-08-05T16:21:44Z 2013-01 2022-03-14T19:38:43Z 2022-03-14T19:38:43Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13684 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21697 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13194 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2013 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 01 (Enero 2013); páginas 88-95 |
spellingShingle | Creativity Astonishment Curiosity Thought Science Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Creatividad Asombro Curiosidad Pensamiento Ciencia Acuña Agudelo, María Piedad Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro |
title | Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro |
title_full | Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro |
title_fullStr | Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro |
title_full_unstemmed | Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro |
title_short | Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro |
title_sort | didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro |
topic | Creativity Astonishment Curiosity Thought Science Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Creatividad Asombro Curiosidad Pensamiento Ciencia |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13684 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21697 |