Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro

El presente trabajo pretende establecer la importancia de despertar la creatividad, la curiosidad y el asombro en los niños, para estimular su motivación por las ciencias; así mismo, mostrar algunas características del docente que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acuña Agudelo, María Piedad
Otros Autores: Vera Silva, Alhim Adonaí
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13684
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21697
_version_ 1782336704254836736
author Acuña Agudelo, María Piedad
author2 Vera Silva, Alhim Adonaí
author_facet Vera Silva, Alhim Adonaí
Acuña Agudelo, María Piedad
author_sort Acuña Agudelo, María Piedad
collection Repositorio
description El presente trabajo pretende establecer la importancia de despertar la creatividad, la curiosidad y el asombro en los niños, para estimular su motivación por las ciencias; así mismo, mostrar algunas características del docente que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo.
format Article
id clacso-CLACSO21697
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO216972022-03-14T19:38:43Z Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro Science didactics: curiosity, creativity and wonder Acuña Agudelo, María Piedad Vera Silva, Alhim Adonaí Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Acuña Agudelo, María Piedad [0000841463] Acuña Agudelo, María Piedad [Cv-Keu4AAAAJ] Acuña Agudelo, María Piedad [0000-0001-7731-5789] Acuña Agudelo, María Piedad [Maria-Acuna-Agudelo] Creativity Astonishment Curiosity Thought Science Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Creatividad Asombro Curiosidad Pensamiento Ciencia El presente trabajo pretende establecer la importancia de despertar la creatividad, la curiosidad y el asombro en los niños, para estimular su motivación por las ciencias; así mismo, mostrar algunas características del docente que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo. This work aims to establish the importance of awakening creativity, curiosity and wonder in children, to stimulate their motivation for science; likewise, show some characteristics of the teacher that allow the development of meaningful learning. 2021-08-05T16:21:44Z 2021-08-05T16:21:44Z 2013-01 2022-03-14T19:38:43Z 2022-03-14T19:38:43Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13684 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21697 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13194 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2013 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 01 (Enero 2013); páginas 88-95
spellingShingle Creativity
Astonishment
Curiosity
Thought
Science
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Creatividad
Asombro
Curiosidad
Pensamiento
Ciencia
Acuña Agudelo, María Piedad
Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
title Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
title_full Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
title_fullStr Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
title_full_unstemmed Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
title_short Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
title_sort didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
topic Creativity
Astonishment
Curiosity
Thought
Science
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Creatividad
Asombro
Curiosidad
Pensamiento
Ciencia
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/13684
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21697