La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
Este artículo pretende mostrar la trasnformación de la práctica pedagógica de dos maestros del área médica que como integrantes de un grupo de investigación, aplicaron la experiencia de aprendizaje mediado desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein.
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14644 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21428 |
_version_ | 1782338620389064704 |
---|---|
author | Galindo Cárdenas, Leonor Villafrade, Luz Adriana |
author2 | Villafrade, Luz Adriana [0000-0002-5879-3010] |
author_facet | Villafrade, Luz Adriana [0000-0002-5879-3010] Galindo Cárdenas, Leonor Villafrade, Luz Adriana |
author_sort | Galindo Cárdenas, Leonor |
collection | Repositorio |
description | Este artículo pretende mostrar la trasnformación de la práctica pedagógica de dos maestros del área médica que como integrantes de un grupo de investigación, aplicaron la experiencia de aprendizaje mediado desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein. |
format | Article |
id | clacso-CLACSO21428 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO214282022-03-14T19:38:21Z La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro The Mediated Learning Experience: An Option for Teacher Attitude Change Galindo Cárdenas, Leonor Villafrade, Luz Adriana Villafrade, Luz Adriana [0000-0002-5879-3010] Villafrade, Luz Adriana [Luz-Adriana-Villafrade-Monroy-2126748615] Modifiability Learning experience Mediation Basic sciences Learning Teaching Teachers Aprendizaje Enseñanza Docentes Modificabilidad Experiencia de aprendizaje Mediación Ciencias básicas Este artículo pretende mostrar la trasnformación de la práctica pedagógica de dos maestros del área médica que como integrantes de un grupo de investigación, aplicaron la experiencia de aprendizaje mediado desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein. This article aims to show the transformation of the pedagogical practice of two teachers in the medical field who, as members of a research group, applied the learning experience mediated from the theory of cognitive structural modifiability of Reuven Feuerstein. 2021-10-13T13:43:53Z 2021-10-13T13:43:53Z 2006 2022-03-14T19:38:21Z 2022-03-14T19:38:21Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 0121-0947 http://hdl.handle.net/20.500.12749/14644 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21428 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/14638 Pardo, Valencia, A. Otros. "mediación a través de mapas conceptuales como propuesta pedagógica para la enseñanza de la fisiología y ciencias afines" (2006) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Revista Cuestiones; Año 03, Número 02 (2006); páginas 70-77 Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes |
spellingShingle | Modifiability Learning experience Mediation Basic sciences Learning Teaching Teachers Aprendizaje Enseñanza Docentes Modificabilidad Experiencia de aprendizaje Mediación Ciencias básicas Galindo Cárdenas, Leonor Villafrade, Luz Adriana La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro |
title | La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro |
title_full | La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro |
title_fullStr | La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro |
title_full_unstemmed | La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro |
title_short | La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro |
title_sort | la experiencia de aprendizaje mediado: una opción para el cambio de actitud del maestro |
topic | Modifiability Learning experience Mediation Basic sciences Learning Teaching Teachers Aprendizaje Enseñanza Docentes Modificabilidad Experiencia de aprendizaje Mediación Ciencias básicas |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14644 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21428 |