La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro

Este artículo pretende mostrar la trasnformación de la práctica pedagógica de dos maestros del área médica que como integrantes de un grupo de investigación, aplicaron la experiencia de aprendizaje mediado desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galindo Cárdenas, Leonor, Villafrade, Luz Adriana
Otros Autores: Villafrade, Luz Adriana [0000-0002-5879-3010]
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/14644
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21428
_version_ 1782338620389064704
author Galindo Cárdenas, Leonor
Villafrade, Luz Adriana
author2 Villafrade, Luz Adriana [0000-0002-5879-3010]
author_facet Villafrade, Luz Adriana [0000-0002-5879-3010]
Galindo Cárdenas, Leonor
Villafrade, Luz Adriana
author_sort Galindo Cárdenas, Leonor
collection Repositorio
description Este artículo pretende mostrar la trasnformación de la práctica pedagógica de dos maestros del área médica que como integrantes de un grupo de investigación, aplicaron la experiencia de aprendizaje mediado desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein.
format Article
id clacso-CLACSO21428
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO214282022-03-14T19:38:21Z La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro The Mediated Learning Experience: An Option for Teacher Attitude Change Galindo Cárdenas, Leonor Villafrade, Luz Adriana Villafrade, Luz Adriana [0000-0002-5879-3010] Villafrade, Luz Adriana [Luz-Adriana-Villafrade-Monroy-2126748615] Modifiability Learning experience Mediation Basic sciences Learning Teaching Teachers Aprendizaje Enseñanza Docentes Modificabilidad Experiencia de aprendizaje Mediación Ciencias básicas Este artículo pretende mostrar la trasnformación de la práctica pedagógica de dos maestros del área médica que como integrantes de un grupo de investigación, aplicaron la experiencia de aprendizaje mediado desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein. This article aims to show the transformation of the pedagogical practice of two teachers in the medical field who, as members of a research group, applied the learning experience mediated from the theory of cognitive structural modifiability of Reuven Feuerstein. 2021-10-13T13:43:53Z 2021-10-13T13:43:53Z 2006 2022-03-14T19:38:21Z 2022-03-14T19:38:21Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 0121-0947 http://hdl.handle.net/20.500.12749/14644 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21428 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/14638 Pardo, Valencia, A. Otros. "mediación a través de mapas conceptuales como propuesta pedagógica para la enseñanza de la fisiología y ciencias afines" (2006) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Revista Cuestiones; Año 03, Número 02 (2006); páginas 70-77 Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes
spellingShingle Modifiability
Learning experience
Mediation
Basic sciences
Learning
Teaching
Teachers
Aprendizaje
Enseñanza
Docentes
Modificabilidad
Experiencia de aprendizaje
Mediación
Ciencias básicas
Galindo Cárdenas, Leonor
Villafrade, Luz Adriana
La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
title La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
title_full La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
title_fullStr La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
title_full_unstemmed La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
title_short La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
title_sort la experiencia de aprendizaje mediado: una opción para el cambio de actitud del maestro
topic Modifiability
Learning experience
Mediation
Basic sciences
Learning
Teaching
Teachers
Aprendizaje
Enseñanza
Docentes
Modificabilidad
Experiencia de aprendizaje
Mediación
Ciencias básicas
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/14644
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21428