Material didáctico en realidad aumentada como apoyo a la educación musical en jóvenes de octavo grado de una institución privada
La presente investigación se centró en el desarrollo de una metodología para usar la técnica de realidad aumentada (RA) con el fin de crear material didáctico musical que permita la promoción de la autonomía en el aprendizaje del estudiante. Partiendo de esta idea, se analizó y determinó las h...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/2496 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19453 |
Sumario: | La presente investigación se centró en el desarrollo de una metodología para usar la
técnica de realidad aumentada (RA) con el fin de crear material didáctico musical que permita la
promoción de la autonomía en el aprendizaje del estudiante. Partiendo de esta idea, se analizó y
determinó las herramientas tecnológicas con realidad aumentada que facilitaran la creación del
material didáctico multimedia (audio, video, imágenes y modelos 3D) para el aprendizaje y montaje
de repertorio musical. Seguidamente se creó material didáctico con realidad aumentada, aplicando
este material a un grupo experimental con el fin de determinar si existe alguna diferencia entre la
utilización de realidad aumentada en la clase de música y la utilización del método de enseñanza
tradicional. Finalmente se evaluó el impacto a partir de una rúbrica a los dos grupos: control y
experimental además de un cuestionario de satisfacción para el grupo experimental, que llegó a
determinar las contribuciones del material didáctico en realidad aumentada en el aprendizaje
autónomo. |
---|