Estatísticas

Tamanho: 890.9 KB
FA-AGORA-2022-Cabrera_0.pdf Downloaded 13 times
Readings: 28

Emociones, espacio público e imágenes urbanas en el contexto de COVID-19

Author:
Pablo Francisco Cabrera Barona, Fernando Barragán-Ochoa, Andrea Carrión, Felipe Valdez y María Fernanda López-Sandoval
Published by:
sandra rochina
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Cabrera Barona, Pablo Francisco, Fernando Barragán-Ochoa, Andrea Carrión, Felipe Valdez y María Fernanda López-Sandoval. 2022. Emociones, espacio público e imágenes urbanas en el contexto de COVID-19. Universitas XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, 36: 149-172. https://doi.org/10.17163/uni.n36.2022.06
Link:
https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/36.2022.06
Summary:
El confinamiento y las restricciones de movilidad durante la pandemia de COVID-19 han dado lugar a una serie de dilemas sobre el uso y percepción del espacio público, donde sus propiedades relacionales y contextuales pueden dar lugar a una diversidad de emociones. Con la aplicación de herramientas machine learning y social network analysis, exploramos emociones sobre el espacio público basadas en atributos de imágenes fotográficas en la ciudad de Quito, Ecuador, tomadas entre abril y junio de 2020. Los resultados muestran emociones positivas y negativas asociadas a un mismo atributo del paisaje urbano, mientras que atributos que pueden considerarse opuestos (como “brillante” y “sucio”) podrían tener mayor influencia en los sentimientos positivos sobre dicho espacio.