Estatísticas

Tamanho: 217.65 KB
1281628759.CarlotaPerez1.pdf Downloaded 37 times
Readings: 256

El cambio de paradigma en la empresa como proceso de cambio cultural

Por
Carlota Pérez (published in 2010-08-12 by cgaguilera )
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Pérez, Carlota (2003). "El cambio de paradigma en la empresa como proceso de cambio cultural". Revista Científica Cienc. Admin., Fortaleza, V. 9, Nª 1, pag. 1-7.
Summary:
El proceso de cambio de paradigma que se ha llevado a cabo de la revolución tecnológica ha sido complejo y difícil. A partir de los años setenta es donde se comienza a vivir y se propaga toda esta revolución informatica, dandose de esta manera una creciente ubicuidad de la microelectrónica, difusión de la computación a todos los espacios de la vida personal y de trabajo, aumento espectacular del uso de las redes de telecomunicaciones como vehículo de transmisión de datos e imágenes, la generalización de Internet y el bautizo de nuestra época como la "Sociedad del Conocimiento". El impacto que se ha tenido ha sido fuerte puesto que se incorporaron a los hábitos de la época anterior, en especial a aquellos que alcanzaron el éxito logrando llegar hasta posiciones dirigentes.Este trabajo examina las regularidades en el proceso de cambio de paradigma dentro de la empresa, la secuencia y las formas que toma, teniendo como marco la recurrencia histórica de tales transformaciones y entendiéndolo como una modificación que va más allá de lo tecnológico y organizativo para adentrarse en el terreno cultural.